McLaren apuesta por Hamilton y deja sin volante a De la Rosa

  • El británico será el compañero de Alonso.
  • De la Rosa volverá a ser piloto de pruebas.
Hamilton celebra una victoria en la GP2.
Hamilton celebra una victoria en la GP2.
Efe
Hamilton celebra una victoria en la GP2.

La escudería McLaren, donde la temporada que viene correrá Fernando Alonso, se ha decidido por el británico Lewis Hamilton para ser el compañero del asturiano en el próximo Muncdial de Fórmula 1, según ha anunciado el propio equipo.

Ron Dennis, al final, se ha decidido por el joven Hamilton en detrimento de Pedro Martínez de la Rosa, y se convertirá en el primer piloto negro de este deporte.

De origen anglocaribeño, Hamilton comenzó a correr en karts cuando tenía 8 años, logrando su primer campeonato dos años después y coronándose campeón europeo de karts en el año 2000, lo que le permitió dar el salto a la Fórmula Renault, donde estableció el récord del campeonato con 10 victorias, 9 vueltas rápidas y 11 pole positions.

Una adaptación meteórica

En 2004, Lewis corrió en la competitiva Fórmula 3 Euroseries, que comparte cartel con el campeonato alemán de turismos DTM. Corriendo para un equipo debutante en Europa, Lewis acabó , habiendo conseguido una victoria en Norisring y 4 podios más en su año de debut.

Al año siguiente, Lewis ganó el campeonato para el equipo ASM. Su palmarés ese año fue increíble: 15 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 pole positions, proclamándose campeón 4 carreras antes del final del campeonato

Campeón de la GP2 Series

En 2006, se unió al equipo ART Grand Prix de GP2 Series reemplazando al campeón de 2005 Nico Rosberg que pasó a pilotar para la escudería Williams de Fórmula Uno. Su eficiencia fue impresionante.

En el Gran Premio de Europa, ganó las dos carreras, siendo el segundo piloto (tras Nico Rosberg) en hacerlo. En Silverstone, Lewis se superó y consiguió su segundo doblete, convirtiéndose así en el primer piloto en la historia de la GP2 en lograrlo.

El título de campeón le abrió las puertas de la F1 y comenzó a realizar pruebas con McLaren, que ahora han apostado por él en lugar de De la Rosa, que volverá al puesto de probador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento