Hamilton, el piloto que bate récords

  • Es el campeón más joven de la historia de la F-1.
  • Además, es el primer piloto negro en la Fórmula 1.
  • Dennis lo descubrió con tan solo 10 años.
Hamilton, en el GP de China (Agencias).
Hamilton, en el GP de China (Agencias).
Hamilton, en el GP de China (Agencias).

El piloto de McLaren Lewis Hamilton se ha proclamado campeón del mundo, y con ello ha batido el récord de su 'amigo' Fernando Alonso. El asturiano deja de ser el el piloto más joven de la historia de la F-1 en ganar un campeonato mundial.

Desavenencias con Alonso durante el paso del asturiano por McLaren, han dejado paso a un Hamilton más centrado en ganar y menos en peleas inútiles.

Lewis Hamilton siempre ha sido sumamente confiado, un joven tan inquebrantable que algunos acusaron de arrogante.

El piloto de McLaren, de 23 años, aseguró en una presentación ante una corte de apelación el mes pasado que era el mejor en su profesión y el domingo puede demostrarlo convirtiéndose en el campeón más joven de la Fórmula 1, el último récord de precocidad en poder de Fernando Alonso.

Han habido algunos incrédulos desde que el británico protagonizara un sensacional debut el año pasado, encadenando nueve podios consecutivos pero desperdiciando su oportunidad de convertirse en el primer novato campeón del mundo en las últimas dos carreras del 2007.

Después de que Hamilton perdiera el puesto de vanguardia en una primera curva alocada en Japón, algunos pensaron que la historia se repetía y detectaron una fragilidad interna detrás de una fachada pulida.

Surgieron dudas sobre si Hamilton podía valorar el conjunto, era susceptible a la presión y estaba mentalmente preparado para pilotar de forma estratégica.

Atacado por todos los lados por sus rivales que criticaban su forma de conducir, y mientras ex campeones del mundo le instaban a calmarse, Hamilton demostró el domingo en el Gran Premio de China que estaba decidido a ser el primer británico que gana el mundial desde Damon Hill en 1996.

Logró la 'pole', fue el más rápido en carrera y ganó con facilidad por delante de Felipe Massa, situándose con siete puntos de ventaja sobre el brasileño de cara a la última carrera del año.

El primer negro de dla F-1

El británico, el primer piloto negro de la F1, ha ganado en todas las categorías en las que ha competido. Tenía algo especial desde el momento en que se subió a un karting alquilado en unas vacaciones en España e imaginó que era Senna.

McLaren le ha respaldado desde hace más de una década. Ron Dennis se percató de Hamilton cuando con tan sólo 10 años se acercó a él tras una ceremonia en Londres, lo miró directamente a los ojos y dijo que quería conducir para su equipo algún día.

Sao Paulo, ciudad natal y donde está sepultado su héroe y triple campeón del mundo Ayrton Senna, ha sido el telón de fondo apropiado para la coronación de Hamilton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento