Hamilton: "Nunca quisimos despojar del título de campeón a Raikkonen"

  • El piloto inglés asegura que su intención no era alterar el resultado.
  • Desea que comience la temporada para correr contra Kimi.
  • La FIA no aceptó la reclamación de McLaren.
Lewis Hamilton sonríe en el circuito de Interlagos. (Efe)
Lewis Hamilton sonríe en el circuito de Interlagos. (Efe)

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ha señalado, tras conocer la desestimación por parte del Tribunal de Apelación de la FIA sobre la apelación del equipo McLaren por el campeonato mundial de pilotos, que la intención de la escudería nunca fue despojar de su título al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

"Como ya he dicho muchas veces, Kimi se mereció ganar el título, y ni yo ni ningún otro miembro del equipo deseaba despojarle de él en los tribunales. Ese no era el propósito del equipo al presentar el recurso", señaló el inglés.

El inglés está ansioso por que comience el nuevo año para poder darle la revancha a Kimi Raikkonen. "Estoy deseando que llegue 2008 para poder correr luchar contra Kimi, y el resto de mis rivales, en los circuitos y espero acabar más allá del segundo puesto en el que este año acabé el Mundial", agregó en un comunicado difundido por su equipo.

Whitmarsh: "Lo que queríamos era constatar la consistencia de las reglas"

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, indicó al respecto , que la intención del equipo era "clarificar y constatar la consistencia de las reglas".

"Presentamos el recurso con la intención de clarificar y constatar la consistencia de las reglas. Aún no hemos leído el texto de la decisión del Tribunal de Apelación, pero esperamos que aparezca esa clarificación", señaló Whitmars en un comunicado del equipo.

Nuestro recurso formaba parte de un paso lógico en el proceso comenzado por el informe redactado por el delegado técnico de la FIA (Withmarsh)

El director continúa en su argumentación. "Es importante dejar claro que la investigación de los comisarios en el Gran Premio de Brasil se llevó a cabo sin que hubiese mediado acción alguna por parte de McLaren, sino por un informe del delegado técnico de la FIA, que advirtió de una clara infracción del reglamento por parte de BMW-Sauber y Williams", agregó.

"Nuestro recurso formaba parte de un paso lógico en el proceso comenzado por el informe redactado por el delegado técnico de la FIA", concluyó.

Williams: "No hubo intento alguno de obtener una ventaja"

El equipo Williams F1 ha manifestado, a través de un comunicado, que el equipo "no infringió el reglamento al manejar el combustible".

La escudería agrega que "ambos coches cumplieron con el reglamento durante el Gran Premio de Brasil" y que el recurso ha sido considerado como "inadmisible" porque McLaren "no siguió un correcto y claramente documentado procedimiento de protesta", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento