Lewis Hamilton:"Con las nuevas reglas va a ser más difícil ganar"

  • "Tendremos menos pruebas, pero podemos encontrar la manera de marcar la diferencia de otra forma", dice Hamilton.
  • En alusión más que probable a Renault, el británico resaltó que "quizás haya un cuarto equipo con nosotros en la lucha".
Lewis Hamilton sonríe en Woking, ante los miembros de su equipo. (EFE)
Lewis Hamilton sonríe en Woking, ante los miembros de su equipo. (EFE)
EFE
Lewis Hamilton sonríe en Woking, ante los miembros de su equipo. (EFE)

Este año el mundo del motor está revolucionado. A falta de tres meses para que comience el Mundial de Fórmula 1 de 2009, no paran de sucederse noticias de crisis (como el abandono de la escudería Honda) y de cambios para atajarla (como la propuesta de Mosley del motor único).

Los pilotos también tienen sus opiniones sobre cómo esta crisis económica mundial puede afectar a lña Fórmula 1. El actual campeón del Mundo, Lewis Hamilton, cree que las medidas para ahorrar dinero complicarán su misión de repetir el campeonato mundial: "Con las nuevas reglas, va a ser más difícil", dijo Hamilton.

Estamos todos en el mismo bote

Sin embargo, no la da por perdida: "Estamos trabajando muy duro para llegar a la temporada con una buena oportunidad para volver a ganar el campeonato".

Las nuevas medidas, a las que llegaron el pasado viernes la Federación Internacional de Automovilismo y los equipos de Fórmula Uno, incluyen motores de mayor duración, límites en las pruebas, y motores uniformes más baratos para los equipos más pequeños.

"Obviamente tendremos menos pruebas, pero creo que como equipo podemos encontrar la manera de marcar la diferencia de otra forma", indicó el británico, "pero estamos todos en el mismo bote". Los cambios después de la próxima temporada serán aún más radicales, ya que las carreras posiblemente serán más cortas para ahorrar dinero y se prohibirá recargar combustible.

Hamilton cree que la próxima temporada será igual de reñida: "No sabemos quién será veloz. Seguramente estaremos al frente, quizás con Ferrari y BMW, pero nunca se sabe", dijo. "Quizás haya un cuarto equipo con nosotros en la lucha".

Hamilton indicó que fue difícil ser el primer campeón negro de la Fórmula 1, porque tuvo que "romper la barrera (racial) y no fue fácil. Pero llegamos, y el deporte me aceptó muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento