Lewis Hamilton
El piloto británico de Fórmula Uno del equipo McLaren Mercedes Hamilton (KERIM OKTEN/ EFE) EFE

El equipo McLaren-Mercedes ha sido multado con 15.000 dólares de multa (cerca de 10.550 euros) por haber usado en la primera sesión libre del Gran Premio de Brasil dos juegos de neumáticos para agua en el coche del británico Lewis Hamilton , quien finalmente no ha sido sancionado.

Así lo ha informado en el circuito de Interlagos el propio equipo, a través de uno de sus portavoces.

Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, fue investigado por los comisarios del Gran Premio de Brasil por haber infringido la normativa referente a los neumáticos durante la primera sesión de entrenamientos libres.

Hamilton, al igual que el británico Jenson Button (Honda) y el japonés Takuma Sato (Super Aguri) usaron dos juegos de neumáticos para agua en la primera tanda libre, algo que está prohibido por el reglamento.

Reunión por separado

El artículo 25.3 del reglamento deportivo estipula que "ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres".

Tras una reunión por separado con los tres pilotos y un representante del equipo de cada uno de ellos, los comisarios decidieron castigar únicamente a las escuderías con una multa de 15.000 dólares.

Hamilton se juega el título mundial con su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, y el finlandés Kimi Raikkonen, a los que aventaja, respectivamente, en cuatro y siete puntos.