Hamilton: "Estoy muy orgulloso, pero éste es sólo un paso más"

Lewis Hamilton sonríe en el podio. (Efe)
Lewis Hamilton sonríe en el podio. (Efe)
Lewis Hamilton sonríe en el podio. (Efe)

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), segundo en el Gran Premio de Bahrein, se ha convertido en el primer piloto de la historia en acabar en el podio sus tres primeras carreras en Fórmula 1. Pero volvió a hacer gala de su humildad.

"Estoy muy feliz por ello. No se puede pedir más. Es un fantástico logro y estoy muy orgulloso. Hemos trabajado muy duro para estar donde hoy estamos, tanto yo como mi familia, y también el equipo, que me ha permitido tener la competitividad para lograrlo", dijo el inglés.

"Este es sólo un paso más, pero hay que seguir trabajando para el Gran Premio de España", agregó.

Sobre la salida

"Desgraciadamente mi salida no fue tan buena como la de Felipe (Massa). Él lo hizo muy bien en la primera curva. Tuve una oportunidad en la primera vuelta, en la que estuvimos muy igualados. Y luego traté de estar lo más cerca posible de él".

"Ahora estoy deseando regresar a casa, porque llevo nueve semanas fuera. Y también espero que llegue canto antes el Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone estará lleno de seguidores", concluyó.

Primer debutante con tres podios consecutivos

A sus 22 años, el piloto británico se ha apuntado el récord del mejor estreno en la Fórmula 1, ha subido al cajón en sus tres primeras carreras: tercero en Australia y segundo en Malasia y Bahrein.

Hasta ahora tan solo su compatriota Peter Arundell, que había dominado las categorías inferiores como la Fórmula 3, terminó en sus dos primeras carreras en el podio, ambas en el tercer puesto, en los Grandes Premios de Mónaco y de Holanda en 1964, ambas al volante de un Lotus 25 Coventry Climax.

Lewis, que no pudo lograr la victoria en Australia en su debut, como hizo en 1961 el italiano Giancarlo Baghetti (Ferrari 156) único hasta ahora en conseguirlo, ahora ha superado a Peter Arundell al lograr su tercer podio consecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento