Lewis Hamilton, el amigo inesperado de Fernando Alonso

  • Los éxitos de Lewis Hamilton acercan a Alonso a Ferrari.
  • La escudería italiana ha perdido terreno con McLaren.
  • Los pilotos de Ferrari han fallado en las últimas carreras.
Lewis Hamilton celebra en el podio su victoria en Hockenheim, junto a Nelsinho Piquet.
Lewis Hamilton celebra en el podio su victoria en Hockenheim, junto a Nelsinho Piquet.
AGENCIAS
Lewis Hamilton celebra en el podio su victoria en Hockenheim, junto a Nelsinho Piquet.

Lewis Hamilton tiene en sus manos la llave del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. El ex compañero del asturiano en McLaren, con quien mantuvo una durísima rivalidad, se ha convertido ahora en su amigo inesperado porque sus éxitos son beneficiosos para el futuro de Fernando.

El joven piloto inglés ha dominado de forma aplastante los dos últimos grandes premios de Gran Bretaña y Alemania situándose líder en solitario del Mundial de Fórmula 1. La superioridad mostrada por su McLaren ha sido evidente y está doliendo mucho en el seno de Ferrari.

Más aún cuando sus dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, han sido incapaces de sacar el máximo rendimiento de sus F2008 en las citas de Silverstone y Hockenheim.

Critican el rendimiento de Ferrari

Massa criticó el rendimiento de su coche después de la carrera de Alemania: "El Ferrari no ha sido muy competitivo este fin de semana, pero el campeonato está abierto", dijo el brasileño. Por contra, el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, ha comentado en sus círculos más íntimos que sus coches sí podían haber peleado por la victoria.

Las críticas de Massa a su monoplaza parecen inapropiadas después de que él sufriera un sonrojante adelantamiento de Hamilton en las últimas vueltas de Hockenheim. "Ataqué a Massa y me abrió una puerta muy grande", explicó el propio Lewis después de la carrera.

Aún menos competitivo se mostró Raikkonen, que terminó en sexta posición. Hamilton camina con paso firme hacia su primer título mundial y en Ferrari pueden plantearse un cambio de pilotos si eso ocurre. En ese caso, Alonso es el candidato número uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento