Hamilton y el asalto al título. Parte II

  • Puede proclarse campeón dentro de 15 días en Brasil.
  • Está en una situción casi igual que el año pasado.
  • En 2007 los nervios le tricionaron y se quedó a las puertas de ganar.
Hamilton, en el GP de China (Agencias).
Hamilton, en el GP de China (Agencias).
Hamilton, en el GP de China (Agencias).

Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha superado con sobresaliente la prueba del Gran Premio de China, en la que ha dominado los entrenamientos libres, la sesión de clasificación y la carrera y marcó la vuelta rápida, lo que ha vuelto a ponerle a un paso del título mundial.

Si en Japón, hace una semana, volvió a mostrar su peor cara dejándose llevar por los nervios con acciones que le dejaron fuera de los puntos, en China, donde el año pasado cometió un gravísimo error al salirse en la curva de la calle de entrada a los garajes, este fin de semana se ha mostrado impecable.

Eso que no ha tenido las cosas fáciles. La mayoría de los pilotos, excepto sus compatriotas, le han reprochado la agresividad en la pista con la que había pilotado en Japón y en pruebas anteriores, que fue uno de los principales asuntos tratados en la reunión de los pilotos del viernes.

Quizá el viernes, en los entrenamientos libres, cometió el único error del fin de semana, que podía haberle afectado para el resto, ya que se volvió a la salir en la famosa curva de la calle de garajes, aunque esta vez no se metió en la trampa de grava sino que tomó la escapatoria.

Hamilton se presenta en Brasil con siete puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari Felipe Massa, que correrá en su casa, la misma que tenía el año pasado sobre el también ferrarista Kimi Raikkonen, pero las cosas van a ser muy diferentes dentro de quince días.

El año pasado era cosa de tres

El año pasado además de Raikkonen estaba en la lucha por el mundial Fernando Alonso, al que aventajaba en cuatro puntos, y esa presión era demasiado fuerte para Hamilton, que en esta ocasión tiene las cosas más fáciles al no estar en liza el asturiano.

El descontrol que sufrió Hamilton tratando de adelantar a Fernando Alonso, para devolverle la pasada que le había hecho nada mas salir, con salida de pista y la pulsación del botón del limitador de velocidad incluida, fue determinante.

Este año Hamilton no ha tenido rival en su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, que nunca ha estado en condiciones de ponerle cosas difíciles, por motivos que el nórdico no se llega a explicar.

En Mclaren-Mercedes sin duda son conscientes en esta ocasión de que el pasado año regalaron el título a Raikkonen con sus decisiones y en esta ocasión quieren evitar volver a hacerlo.

Ron Dennis, director de McLaren, ya ha declarado que no le importa el doblete de Ferrari. Sin duda alguna tampoco les importa que Fernando Alonso, el piloto que más puntos ha conseguido en las últimas siete carreras, sea tercero, porque el cuarto y quinto puesto les sigue valiendo para el título.

Lo que ha pedido Ron Dennis es estar libres de problemas, pero estos pueden llegar en la primera curva después de la salida, la S de Senna, en la que casi siempre se producen toques y eliminaciones, porque alguien se pasa de frenada.

Después de cinco Grandes Premios intensos, Hungría, Bélgica, Italia, Singapur y Japón, el de China ha sido uno de los mas aburridos de la temporada. Quizá Brasil, el 2 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, vuelva a ofrecer emociones fuertes en la lucha por el título mundial entre Lewis Hamilton y Felipe Massa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento