Hamilton augura guerra hasta el final

  • Asegura que habrá batalla por el título hasta la última carrera.
  • No cree que ningún piloto consiga una ventaja sustancial en la segunda mitad del campeonato.
  • "Habrá tres pilotos separados por un punto al final".
El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, camina por el 'paddock' tras el accidente que sufrió.(EFE)
El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, camina por el 'paddock' tras el accidente que sufrió.(EFE)
EFE
El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, camina por el 'paddock' tras el accidente que sufrió.(EFE)
El británico Lewis Hamilton,
igualado a puntos con el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen al frente del Mundial de Fórmula 1, predice que habrá batalla por el título "hasta el último momento, como el año pasado".

El piloto de McLaren, vencedor del GP Británico el domingo en Silverstone, dijo que no espera que ningún piloto consiga una ventaja sustancial en la segunda mitad del campeonato.

Tengo la impresión de que el título volverá a decidirse en la última carrera

"Estoy seguro de que va a ocurrir como el año pasado, con tres pilotos separados por un punto al final. Tengo la impresión de que el título volverá a decidirse en la última carrera", declaró en el circuito alemán de Hockenheim, donde participa en los ensayos.

Hamilton está convencido de que McLaren lo tiene todo para ganar el título este año. "Hemos sido rápidos en todas las carreras menos en Bahrain y Malasia, aunque en esta última, de no haber tenido problemas, podríamos haber sido tercero y cuarto. Creo que estamos siendo muy consistentes este año".

El británico asegura no tener ninguna explicación para las irregularidades en su rendimiento. "Así son las carreras. No puedes tener un año perfecto porque no los hay. Hay muchos problemas que afrontar y, como se pudo ver, Ferrari los tuvo en la última carrera", afirmó.

Hamilton cree que su error en Canadá, donde embistió al coche de Raikkonen cuando este estaba parado en el pitlane, ha podido costarle no tener ahora una clara ventaja en el campeonato.

"Yo tenía claramente el coche más rápido y fue una pena no haber ganado, y además la penalización nos dejó en una mala situación para la siguiente carrera en Magny-Cours. De no haber chocado, habría ganado, habría ido a Francia sin los diez puestos de penalización y probablemente habría terminado en el podio, por lo que la puntuación actual sería muy diferente ", explicó.

"Pero así son las carreras y por eso son tan emocionantes", concluyó Hamilton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento