Raikkonen, por delante de Alonso en una calificación donde Hamilton se estrelló

Fernando Alonso logró el segundo puesto en la parrilla de salida. Saldrá al lado de Kimi Raikkonen (Ferrari) y por detrás tendrá a otra ‘bala roja’, Felipe Massa. Cuarto fue Nick Heidfeld (BMW Sauber).

El accidente de Lewis HamiltonEl compañero del asturiano en McLaren parece que podrá correr a pesar de su accidente. "Estoy completamente bien, pero aún no sé si podré correr. Espero poder salir", dijo Hamilton , que permanece en observación.

Ron Dennis, jefe del equipo, señaló: "Cuando sepamos el resultado de los exámenes a los que se va someter sabremos si podrá correr mañana. Lo sabremos esta noche".

Lewis Hamilton sufrió un espectacular accidente durante la calificación, a toda velocidad, del que salió ileso y por su propio pie. A esa curva, se suele llegar a 200 km/h.

Si el británico corre, lo hará partiendo desde la décima posición. Ya no hay dudas en McLaren, a pesar de que hagan reparaciones en el monoplaza no saldrán desde boxes.

Espectacular accidente

Hamilton fue primero atendido en el lugar del accidente y luego inmovilizado en una camilla para ser trasladado a la clínica del circuito en una ambulancia (fotos del accidente).

En el momento de ser introducido en el vehículo, Hamilton levantó el dedo pulgar de la mano derecha en señal de encontrarse bien. Llegó al centro sanitario del circuito consciente y estable, según informaron los servicios de prensa del trazado alemán.

Nada más detenerse, Hamilton comprobó él mismo que no tenía dañadas las piernas, y las movió repetidamente mientras esperaba las llegada de las asistencias.

Los mecánicos no tuvieron la culpa

Según informó Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, la causa del accidente fue un mal ajuste de la rueda delantera derecha por el mal funcionamiento de la pistola con la que se aprieta la tuerca de sujeción. "Fue una avería. Ningún mecánico tuvo la culpa", señaló.

"No sabemos qué pasó exactamente con la misma pistola que se usó con el coche de Fernando (Alonso), que afortunadamente no le causó problema alguno. Lo que puedo decir es que nada falló en el coche. Fue un problema con la pistola", insistió Dennis.

Ese fallo hizo reventar al neumático en un segundo y luego Hamilton se estrelló contra las protecciones, el monoplaza fue recto. En McLaren saltaron todas las alarmas, revisaron los ejes del monoplaza de Alonso a fondo.

Raikonen, el más rápido

La sesión clasificatoria se retrasó durante bastantes minutos y después fue Raikkonen quien impuso el mejor tiempo, aunque Alonso estuvo liderando la tabla durante mucho tiempo. Por detrás, el Ferrari de Massa, tercero, no falló. Cuarto será Nick Heidfeld.

Raikkonen no conseguía la pole desde el GP de Australia y quizá no la hubiera conseguido si en la última vuelta Alonso no hubiera cometido un ligero error en los últimos tramos. Con todo, es una buenísima posición para el asturiano. Lo malo es que tendrá que luchar solo ante los Ferrari.

Bajo estas líneas tienes toda la parrilla de salida. También puedes ver cómo seguimos la clasificación en directo, minuto a minuto.

opcion = 'parrilla';

Mostrar comentarios

Códigos Descuento