Stewart: "Veo a Hamilton vulnerable"

  • "Este campeonato podría depender de la opinión de un hombre en un garaje", apunta el ex piloto escocés.
  • Considera que la presencia de inspectores de la FIA "amenaza la integridad del equipo".
Hamilton en su box en China. (EFE)
Hamilton en su box en China. (EFE)
EFE
Hamilton en su box en China. (EFE)

El mítico piloto británico Jackie Stewart teme que las interferencias de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) puedan amenazar las posibilidades de su compatriota, Lewis Hamilton, para ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Según comenta al diario británico Daily Express, Stewart ve a Hamilton "vulnerable por primera vez". "Este campeonato podría depender de la opinión de un hombre en un garaje, no de lo que Lewis haga en el Gran Premio de Brasil. Es escandaloso", afirmó el tricampeón del mundo de Fórmula Uno.

Esto amenaza la integridad del equipo"

Las declaraciones del escocés llegan unos días después de la decisión de la FIA de inspeccionar a McLaren para asegurarse de que tanto Lewis Hamilton como su compañero de escudería, el asturiano Fernando Alonso, reciben el mismo trato. "Esto amenaza la integridad del equipo", dice Stewart.

Según el Daily Express, la "extraordinaria decisión de situar un observador en el garaje de McLaren otorga al hombre de la FIA un poder sin precedentes para convertirse en juez, jurado y quizá verdugo de sueños".

No hay que perder de vista a Raikkonen

Stewart, que dice conocer a Ron Dennis desde que era un mecánico, considera que el patrón de McLaren es un "hombre honesto". "Lo que quieren es ganar el título de constructores y para ello necesitas dos pilotos fuertes. Por eso pagaron a Senna y a Prost enormes cantidades de dinero para que compitieran el uno con el otro".

Stewart tiene a su vez palabras de advertencia para Lewis Hamilton. "No sé si Lewis, el piloto mejor preparado al llegar a la F-1, conoce esa presión y cuáles son los riesgos", pero considera que "por primera vez siento que es vulnerable".

Además, percibe al finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, como una amenaza mayor de lo que aparentemente es. "Raikkonen no tiene nada que perder. Es el que está detrás de los tres, siete puntos por detrás, y sólo puede ir en una dirección. Ésa es, a cualquier precio, ir a por la victoria".

Stewart tampoco quiere ser triunfalista y asegura que Interlagos "es el peor lugar imaginable para ganar ganar tu primer título".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento