Hamilton en Monza
Hamilton con una botella de champán en el podio de Monza (EFE). Daniel Dal Zennaro / EFE

Lewis Hamilton está más asustado que nunca y no sólo porque Fernando Alonso se haya colocado a tres puntos en la clasificicación del Mundial de Fórmula 1, sino porque teme perder su empleo si la FIA decide sancionar a McLaren el próximo jueves por la trama del espionaje a Ferrari.

El inglés teme que el turbio asunto del "Ferrarigate" arruine su primer año en la Fórmula 1: "Si te paras a pensarlo, todo por lo que hemos trabajado podría esfumarse. Y cuando lo piensas, dices, '¡Guau! la semana que viene podría no tener trabajo", afirmó el piloto inglés a la cadena de televisión británica ITV.

Ron Dennis tiene mi apoyo absoluto

Hamilton sí pudo hablar con algún medio de comunicación al margen de la rueda de prensa oficial de la FIA posterior a la carrera, algo que no pudo hacer Alonso: al asturiano su escudería le prohibió hablar con los medios españoles.

Y es que Hamilton habló para mostrar su fidelidad inquebrantable a McLaren y al propio Ron Dennis: "Creo en mi equipo". "Ron siempre ha sido fiel conmigo y no tengo por qué desconfiar de él, sino todo lo contrario, y en estos momentos en los que tanta gente va contra él tiene mi apoyo absoluto".

Encuesta

¿Ha hecho bien Alonso al filtrar la información a la FIA?

83,88 % (3709 votos)
No
16,12 % (713 votos)