Bernie Ecclestone.
El magnate de la Fórmula Uno, durante su visita a Valencia. Kai Försterling / EFE

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha asegurado que no tiene sentido hablar de racismo en el Mundial de Fórmula Uno, en concreto en contra del actual campeón, el británico Lewis Hamilton.

"No tiene sentido. En España la gente apoya a Fernando Alonso, y en Brasil, a Felipe Massa. No creo que tenga nada que ver con el racismo", señala Ecclestone en una entrevista con la emisora 'BBC Radio 5 Live'.

Probablemente se trató más de una broma que de un caso de abuso

Al referirse a la página de internet contraria al británico Lewis Hamilton, creada en España antes del Gran Premio de Brasil, Ecclestone considera que es un hecho aislado de un grupo de aficionados y que no representa a la mayoría.

"Fueron unas pocas personas en España, y probablemente se trató más de una broma que de un caso de abuso. Hay quien ve y lee cosas que no son. No creo que tenga que ver con el racismo", apuntó el británico.

Por otro lado, la reacción de Lewis Hamilton no se ha hecho esperar y el británico ha contestado a Ecclestone asegurando que "el racismo no es una broma".