Hamilton: "He realizado una de las mejores salidas de mi vida, y no ha sido difícil"

Lewis Hamilton, eufórico en China. (EFE)
Lewis Hamilton, eufórico en China. (EFE)
EFE
Lewis Hamilton, eufórico en China. (EFE)

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) que hoy ha conseguido la victoria en el Gran Premio de China y ha aumentado a siete puntos su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo de Fórmula 1, ha manifestado que aún no piensa en el título y que solo ha dado un paso mas.

Tras mi segunda parada he tratado de cuidar los neumáticos y el motor para llegar a meta"
"Todavía no he pensado en ello, de lo cerca que estoy. Hoy he dado un paso más, ahora nos centraremos en la carrera de Brasil y esperamos conseguirlo" ha comentado Lewis.

Sobre la carrera de hoy en la que además de la victoria logró la vuelta rápida y la
pole, señaló: "
posiblemente he realizado una de las mejores salidas de mi vida, he llegado a la primera curva solo, he tomado fácilmente las siguientes y he podido comenzar a destacarme".

Por último señaló: "después de mi segunda parada he tratado de cuidar los neumáticos y el motor para llevar el coche a la meta. Tenía una buena ventaja y era inevitable que Kimi dejara pasar a Felipe, pero yo tenía la situación controlada.
La verdad es que no ha sido muy difícil, cuando vas el primero y tienes una buena ventaja, sabes que puedes apretar un poco mas si lo necesitas, es solo cuestión de hacerlo con cabeza y no perder la calma".

Dennis, tranquilo

Ron Dennis, director de la escudería Mclaren-Mercedes, por su parte, ha manifestado que no le preocupa que Ferrari haga el doblete en Brasil.

No creo que su coche el de Massa) sea superior, pero no nos preocupa
"No tenemos ningún problema si Massa llega primero y segundo. No nos preocupa, no creo que su coche sea superior, pero no nos preocupa", ha manifestado.

Dennis ha añadido que: "no tenemos que ganar la carrera para que Lewis gane su primer campeonato. Competiremos duramente en los entrenamientos libres y en la clasificación, después veremos qué pasa a partir de ahí".

Señaló que:
"sólo tenemos que ser disciplinados, a fin de cuentas estamos en mejor posición que nuestros rivales, siete puntos por delante: El resultado depende de lo que hagan los otros coches pero sabemos que tenemos que terminar, tercero, cuarto o quinto".

Massa, deportivo

Por último, Felipe Massa (Ferrari), segundo, ha comentado que su rival Hamilton había sido el mejor durante todo el fin de semana.

"No he hecho una buena salida, me han patinado algo las ruedas quizá porque salía por el lado sucio de la pista y me he quedado en el puesto que estaba. Hemos visto que Lewis ha sido el más fuerte al principio de la carrera y también lo ha sido durante todo el fin de semana", dijo.

Nuestros resultados de hoy no son fantásticos para el campeonato de pilotos, pero sí para el de constructores
Añadió Massa: "él comenzó tirando fuerte, dos o tres décimas por vuelta, y eso le hizo la carrera mas confortable, mientras que nosotros conducíamos al límite para reducir la diferencia y eso no era posible. Intentamos presionarle, de estar cerca de Lewis, pero desgraciadamente tenía el mejor coche de todo el fin de semana".

Explicó el brasileño que había tenido que usar los neumáticos blandos en los dos primeros relevos porque: "
nuestros coches trabajan de manera distinta al resto, sobre todo de los Mclaren, para nosotros los duros no tenían agarre y el coche era difícl de conducir".

Por último dijo Massa que: "hoy ha terminado un Mclaren delante nuestro y hemos podido quedar segundo y tercero. Para el campeonato de pilotos no es fantástico, pero
para el de constructores sí es muy bueno".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento