Lewis Hamilton
Lewis Hamilton saluda al público en el GP de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1. J. Buettner / EFE

Lewis Hamilton, campeón del mundo y tercero en el GP de Australia de Fórmula 1, no cabía en sí de gozo tras la carrera, consciente de haber protagonizado la gran sorpresa del día. 

"Es una de las mejores carreras que he corrido en mi vida, simplemente por el coche, la cosa más difícil que he tenido que conducir en mi vida", explicó Hamilton, abiertamente sorprendido. "Hemos conseguido más puntos de los que esperábamos siendo realistas. Quería conseguir un punto, así que seis son un gran logro", afirmó, tal y como recoge la web de Yahoo.

El británico se alegró por el resultado de hoy "considerando el coche" que le ha preparado su escudería. "He exprimido hasta la última pieza del coche, me he dejado el corazón", añadió Hamilton, exultante porque este tercer puesto "era el resultado necesario para motivar a la gente".

El jefe de la escudería, Martin Whitmarsh, no escatimó alabanzas hacia el campeón mundial. "Hoy fue uno de esos días en los que Lewis demuestra muy claramente el piloto fantástico que es".