Hamilton: "Estoy muy decepcionado"

  • Pero es optimisma: "Soy muy joven. Ha sido mi primer año".
  • Dennis: "Es decepcionante no ganar tras haber tenido tantas opciones".
  • La prensa ensalza al finés y subraya la torpeza del debutante.
  • Conoce aquí todos los detalles del trascendental GP de Brasil.
El piloto británico, Lewis Hamilton camina con su padre, Anthony, al término del pasado Gran Premio de Brasil. (EFE)
El piloto británico, Lewis Hamilton camina con su padre, Anthony, al término del pasado Gran Premio de Brasil. (EFE)
EFE

El piloto inglés Lewis Hamilton ha reconocido estar "muy decepcionado" con la pérdida del título de campeón del mundo de F-1 en el Gran Premio de Brasil, donde sólo pudo ser séptimo, aunque ha asegurado que éste era su "primer año" y que aún es "joven".

"Obviamente estoy muy decepcionado con el resultado de hoy, tras haber tenido el liderato durante mucho tiempo y no haber podido hacerme con el título", ha expresado Hamilton.

Éste es mi primer año y en general ha sido fenomenal. Tengo muchos años para proclamarme campeón"
Aun así el británico ha querido buscar el lado positivo y poner el resultado final "dentro de la perspectiva". "Éste solamente es mi primer año y
en general ha sido fenomenal. Soy muy joven y tengo muchos años para proclamarme campeón", ha comentado.

Hamilton no se ha olvidado de su equipo y ha dado "las gracias" a todos los miembros por el año y por "todo lo que han hecho" por él, ha confesado. "Sin ellos y sin su duro trabajo, no habría estado en la posición en la que estaba hoy", ha matizado.

Dennis, decepcionado

Ron Dennis, responsable de la escudería McLaren-Mercedes, también ha mostrado su disgusto a la conclusión del Gran Premio de Brasil, que dilapidó las opciones de sus dos pilotos para alzarse con el título. "Obviamente, es decepcionante no haber ganado tras haber tenido tantas opciones durante todo el año", ha señalado el jefe de la escudería anglo-alemana, que ha felicitado a Raikkonen y Ferrari por su triunfo.

Sin embargo, Dennis ha querido felicitar a todo el equipo por su trabajo y dedicación a lo largo de toda la temporada. "Tenemos que sentirnos muy orgullosos de todos nuestros logros en esta difícil temporada, ya que tener opciones de ganar el Mundial con los dos pilotos refleja el gran trabajo realizado", ha expresado.

La prensa europea refleja la frustración de Hamilton

La victoria de Raikkonen y la derrota de Hamilton se han reflejado casi instantáneamente en las principales cabeceras europeas, coincidiendo en la frustración tras la mala actuación del piloto inglés, quien tenía el Mundial a su alcance. Así, el periódico The Times titula "El sueño del título para Hamilton se rompe en Brasil", aludiendo en su interior a que las esperanzas del joven piloto británico de ser el ganador más joven de un Mundial en la historia de la Fórmula 1 se truncaron en el circuito de Interlagos.

Más directo ha sido el tabloide británico The Sun, que titula "¡Se acabó el sueño!", algo similar a The Guardian, que refleja en su foto la felicitación del "rookie" al nuevo campeón. El Telegraph se decanta por el finlandés: "Raikkonen niega a Hamilton el título de F-1" y el Daily Mail hace alusión a la salida de pista del inglés: "Lewis Hamilton falla en ganar el título de F-1 después de una salida desastrosa en Brasil".

El eco también se ha recogido en Francia.

L'Equipe firma
"Raikkonen birla la apuesta", y en Alemania, el diario
Bild abre con el favor de Hamilton:
"Número cómico", titula, con una foto donde el inglés se salía de la pista señalando
"Aquí le dio el título a Raikkonen".

La Gazzetta dello Sport, en Italia, ha sido más aséptica: "Raikkonen campeón del mundo", mientras que el Corriere dello Sport postula "Forza Raikkonen", destacando la gran actuación del piloto finlandés y de Ferrari en el último GP del Mundial.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes, ha confirmado la sensación de decepción que tenía todo el entorno de la escudería. "Me duele mucho no haber ganado el Mundial teniendo a dos pilotos a tan sólo dos puntos de lograrlo, pero quiero dar las gracias a todo el equipo por su ardua labor durante toda la temporada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento