A Lewis Hamilton puede salpicarle la crisis: Mercedes reducirá la mitad de sus gastos

Lewis Hamilton toca la batería durante la tradicional muestra "Star&Cars", en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. (REUTERS)
Lewis Hamilton toca la batería durante la tradicional muestra "Star&Cars", en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. (REUTERS)
REUTERS

La marca alemana de coches Mercedes comunicó hoy que pretende recortar un 50 por ciento sus gastos en Fórmula 1 para las próximas dos temporadas, a pesar de que su situación financiera sigue siendo sólida.

"Dentro de los equipos de Fórmula 1 estamos trabajando muy duro sobre las medidas para reducir los costes, y en los próximos dos años debemos alcanzar las reducciones de al menos el 50 por ciento", dijo Norbert Haug, el jefe de Mercedes Motorsport, escudería con la que el inglés Lewis Hamilton se proclamó campeón del Mundo esta temporada.

"Nuestra participación en Fórmula 1 está construida sobre bases sólidas y es en gran parte por la financiación de nuestros patrocinadores", añadió Haug en respuesta al anuncio que ha dado Honda, que ha decidido salir de la F1.

Triste retirada de Honda

"Esta retirada es muy triste. Esto demuestra la importancia de la reducción de costes, una medidad que hemos venido defendiendo durante más de cinco años y que sólo se ha realizado en un pequeño grado", manifestó Haug."Mercedes-Benz es la contribución de la relación coste-eficacia, la resonancia en los medios de comunicación y público en el que la temporada pasada Lewis Hamilton, y

la victoria del valor generado fue muchas veces nuestra inversión financiera", agregó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento