Hamilton no quiere unirse a la asociación de pilotos de Pedro de la Rosa (GPDA)

  • Asegura que no tiene tiempo para formar parte de ella.
  • Pedro de la Rosa es el nuevo presidente.
  • Fernando Alonso también es miembro de la asociación.
  • Su misión es velar por la seguridad de los pilotos.
Lewis Hamilton, junto a Ron Dennis en Melbourne.
Lewis Hamilton, junto a Ron Dennis en Melbourne.
EFE
Lewis Hamilton, junto a Ron Dennis en Melbourne.

Lewis Hamilton no tiene tiempo para unirse a la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), que preside el catalán Pedro Martínez de la Rosa. "No puedo aceptar porque no tengo demasiado tiempo. Si quieres formar parte de una importante organización tienes que estar comprometido y yo no puedo por el momento", aseguró el piloto de McLaren.

Algunas fuentes, sin embargo, señalan que ha sido su padre, Anthony Hamilton, quien le ha aconsejado desmarcarse de esta asociación, encargada de velar por la seguridad de los pilotos de Fórmula 1. El omnipresente padre de Lewis es también su mánager y está presente en todas las carreras.

"Cuando uno es más grande que su padre, trabajar con él puede ser complicado", aseguró el tricampeón del mundo, Jackie Stewart, muy crítico con la negativa de Hamilton a formar parte de la GPDA: "Se equivoca completamente al no involucrarse y seguramente ha sido mal aconsejado".

El probador de McLaren, Pedro de la Rosa, recientemente elegido presidente de la asociación, todavía confía en que su compañero de escudería cambie de opinión: "Hamilton nunca ha sido miembro, pero estoy tratando de convencerle. Es muy importante porque tenemos que ser una asociación unida, en el momento que te faltan miembros, te debilita y lo que se trata es de que nuestra voz tenga fuerza".

El asturiano Fernando Alonso es uno de los miembros destacados de la GPDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento