Hamilton: "Estoy aprendiendo mucho de Fernando Alonso"

  • El piloto británico de McLaren, encantado con tener de compañero al campeón del mundo.
  • Compara datos para saber dónde debe mejorar.
  • Asegura que tiene mucho que aprender y que lo dará todo.
  • Alonso vuelve a los entrenamientos en Bahreim.
Lewis Hamilton, durante los entrenamientos del circuito de Cheste. (EFE)
Lewis Hamilton, durante los entrenamientos del circuito de Cheste. (EFE)
EFE
Lewis Hamilton, durante los entrenamientos del circuito de Cheste. (EFE)

Lewis Hamilton, piloto titular de la escudería McLaren-Mercedes, ha asegurado que está "aprendiendo mucho de Fernando" Alonso, su compañero de equipo en el Mundial de Fórmula Uno.

"Para mí es muy grande trabajar codo con codo con Fernando en mi primer año como piloto. Ciertamente estoy aprendiendo mucho de él. Ser su compañero y trabajar a su lado es una motivación, porque comparando los datos de ambos puedo saber dónde pierdo tiempo y dónde puedo recuperarlo", afirmó Hamilton en una entrevista con la página oficial del Mundial de F1.

El equipo me ha dado una oportunidad y lo daré todo para corresponder a la confianza

"Todos mis compañeros de equipo han sido muy competitivos. El reto está en encontrar la respuesta a las preguntas más importantes: ¿Cuánto tengo que exigirme para conseguir ganarlos y cuánto soy capaz de dar?. Para mí es muy importante que Fernando forme parte del equipo", agregó el inglés.

Sobre su situación en el equipo, el campeón en 2006 de las GP2 Series, afirmó: "Estoy muy orgulloso de tener el apoyo de personas como Ron Dennis, Martin Whitmarsh y Norbert Haug. Al contrario de los que podría pensarse esto no supone presión, sino motivación. El equipo me ha dado una oportunidad y lo daré todo para corresponder a la confianza".

"Soy consciente de que ésta es mi primera temporada y que tengo mucho que aprender. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Australia y empezar a correr", reconoció el piloto británico.

A juicio de Hamilton, el nuevo MP4/22 "tiene la apariencia de un gran coche, pero lo importante no es el aspecto sino su competitividad. Los ensayos de momento están siendo productivos, aunque tenemos mucho trabajo por delante. Estamos trabajando sin descanso para llegar en las mejores condiciones a Australia".

Alonso cierra en Bahreim su pretemporada

Por su parte, Fernando Alonso reanudará el jueves los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Bahrein, donde compartirá pista durante tres días con Hamilton.

Durante las tres jornadas de pruebas, Alonso y Hamilton serán los encargados de seguir con la puesta a punto del MP4/22. Esta vez no estarán, salvo imprevistos, los probadores de la escudería, el español Pedro de la Rosa y el británico Gary Paffett.

La escudería volverá a entrenarse en este mismo circuito entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Los dos primeros días con Alonso y Hamilton y el último con De la Rosa y Paffett, en lo que supondrá la última sesión antes del arranque del Mundial, el 18 de marzo en Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento