El piloto Lewis Hamilton declara ante el Tribunal de Apelación de la FIA

El piloto británico de la escudería McLaren-Mercedes de Formula Uno, Lewis Hamilton, declaró ante el Tribunal de Apelación de la FIA, en el recurso interpuesto por el equipo contra la penalización a su piloto tras el Gran Premio de Bélgica y por la que pasó de la primera a la tercera posición.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estudiará el recurso y comunicará su decisión este martes.

El piloto y los jefes de su equipo presentaron los hechos en la sede de la FIA en París pero no hicieron declaraciones ante la prensa.

Los abogados de McLaren, Ferrari y de la FIA presentaron sus argumentos en la sesión matinal, que continuará por la tarde.

Se saltó la meta

El 7 de septiembre pasado Hamilton cruzó primero la línea de meta en el circuito de Spa-Francorchamps, pero poco después fue penalizado por los comisarios deportivos con 25 segundos por considerar que había ganado ventaja al saltarse la variante de entrada a meta en la vuelta 42.

Hamilton cortó la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión. Salió de la misma por delante del escandinavo, al que debió dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzó al interior de la curva de La Source para arrebatarle el primer puesto.

Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, decidieron que Hamilton había infringido el reglamento.

La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber acabado la carrera, se le impuso un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido, lo que le envió al tercer puesto de la clasificación.Nada más conocer la sanción, el equipo McLaren decidió formular

un recurso ante el Tribunal de Apelación de la FIA, con sede en París.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento