Hamil y Alonso
Fernando Alonso celebra la 'pole position' en Hungría junto a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Efe). EFE

Hamilton tiene buenos recuerdos de Monza.

Está dispuesto a olvidar la decepción que supuso la pasada carrera en Turquía y dar lo máximo de sí para conseguir la victoria en un circuito que le trae gratos recuerdos.

Allí ganó el campeonato de GP2 el año pasado, y allí espera seguir siendo líder este año.

En unas declaraciones que refleja la web f1groupdate, el británico se confiesa ilusionado. Hace un año, "el fin de semana fue memorale porque allí gané el campeonato". "Espero tener este año también grandes recuerdos para el futuro", dice Hamilton.

"Recuerdo que la pista no era fácil para conseguir una buena posición, así que los test de la semana pasada fueron muy útiles", rememora Hamilton.

Alonso quiere el triunfo ante los malos recuerdos

El español Fernando Alonso , por su parte, no tiene tan gratos recuerdos de esta pista.

Es un desafío, pero es un circuito especial y es una gran sensación competir aquí

"No tengo buen recuerdo del año pasado, pero es una pista en la que realmente quiero ganar y espero que eso suceda en 2007".

Fernando Alonso estorbó a Felipe Massa cuando salió de boxes en su último intento de vuelta rápida, mientras que el brasileño estaba en los comienzos de la suya personal. Por ello fue penalizado en la sesión de clasificación. Y en la carrera tuvo que abandonar.

Pero ahora todo ha cambiado. El piloto asturiano recuerda que "es un desafío, pero es un circuito especial y es una gran sensación competir aquí".

Además, el asturiano esta de 'mejor humor', ya que le ha recortado a 5 puntos la ventaja al británico Hamilton en su lucha por el liderato del Mundial.