Hamilton: "No estoy de acuerdo con Alonso, no sé por qué ha dicho que no está cómodo"

  • "Puede que pensara que yo no iba a estar tan cerca, no lo sé".
  • "Sé que soy un novato, es muy pronto para pensar en el título".
  • Hamilton supera a Alonso en la clasificación. Este domingo, carrera en EE.UU.
Lewis Hamilton saluda al público. (Efe)
Lewis Hamilton saluda al público. (Efe)
Lewis Hamilton saluda al público. (Efe)

Fernando Alonso habló el pasado lunes para la Cadena Ser y apuntó que "nunca" se había "sentido cómodo en McLaren. Su jefe en la escudería, Ron Dennis, aseguró entenderle basándose, sobre todo, en que muchas cosas se sacan de contexto.

Su compañero Lewis Hamilton, al que la prensa inglesa trata de enfrentar con el asturiano, fue más sincero: "No estoy de acuerdo con Fernando. No sé por qué lo ha dicho, quizás porque él es español y yo inglés. Lo que sé es que todos en el equipo están trabajando mucho para que los dos pilotos seamos iguales".

Alonso razonó en la citada entrevista que estaba "en un equipo inglés, con un compañero inglés. Sabemos que todas las ayudas son para él, lo he entendido desde el principio y no me quejo". Quizá por eso ya se especula en la prensa con su posible marcha a Ferrari, donde no andan bien las cosas, y en Italia ratifican esa posibilidad.

La clave de todo son las oportunidades para cada piloto. En McLaren se han cansado de decir que ambos son totalmente iguales, sin importar los dos títulos del español o que Hamilton sea un novato. Hamilton apunta que tiene una "muy buena" relación con Fernando y, por eso, le "sorprende" lo que ha dicho.

Puede que pensara que yo no iba a estar tan cerca, no lo sé

Quizá el rendimiento de Hamilton sea la razón del supuesto enfrentamiento. Se le preguntaba al piloto británico si cree que Alonso está sorprendido: "No sé lo que él esperaba realmente de mí. Puede que pensara que yo no iba a estar tan cerca. No lo sé".

"Sé que soy un novato"

El inglés se niega a pensar en el título: "La verdad es que no estoy pensando en eso. Sigo siendo realista; sé que soy un novato y que tengo mucho que aprender. Sé que tengo ante mí una gran oportunidad por estar en un gran equipo".

"Una temporada tiene momentos buenos, peor también los tiene malos. Es muy pronto para pensar en esto. Hay muchas carreras por delante. Lo que intento es hacer mi trabajo carrera a carrera. Estoy siempre aprendiendo", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento