Hamilton: "Soy tan competitivo como Alonso"

  • La euforia se desata en Ingaterra tras la actuación de Hamilton en el Gran Premio de Bahrein.
  • "No veo por qué no puedo luchar por el título este año: tengo el mismo coche que Alonso".
  • El director general de de McLaren, Martin Whitmarsh, también cree que Hamilton puede pelear por el Mundial.
Lewis Hamilton saluda a los aficionados en el podio de Bahrein.
Lewis Hamilton saluda a los aficionados en el podio de Bahrein.
Kerim Okten/EFE
Lewis Hamilton saluda a los aficionados en el podio de Bahrein.

Lewis Hamilton se ha convertido en la mayor revelación de la Fórmula 1 desde la aparición de Fernando Alonso.

El piloto inglés de Mclaren bate récords en el año de su debut: tres podios en sus tres primeras carreras como piloto de Fórmula-1, algo que hasta hoy no había logrado nadie.

En inglaterra la prensa se ha volcado con Hamilton: todos los periódicos alaban al que consideran que será campeón del mundo en no mucho tiempo.

Hamilton también esta crecido después de su soberbia actuación en el Gran Premio de Bahrein , donde terminó en segunda posición.

Salvo en la salida, en la que estorbó a Alonso, el inglés estuvo a un gran nivel.

Empatado a 22 puntos en la cabeza del campeonato con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, Hamilton se muestra dispuesto a pelear por el título. "No sé por qué no puedo luchar por el Mundial. Tengo el mismo coche que Alonso y soy tan competitivo como él".

En McLaren también creen posible que Hamilton puede ser campeón de mundo esta temporada. Martin Whitmarsh, director general de la escuderia inglesa, así lo piensa: "Lewis puede luchar por el título", declaró en Bahrein tras la carrera.

Jackie Stewart, otra leyenda del automovilismo, ex campeón del mundo de Fórmula-1, también cree posible que Hamilton se proclame campeón en la temporada de su debut.

Así que Alonso no va a tener privilegios en McLaren. La escudería ingles nunca ha dado el status de primero o segundo piloto a nadie. Hay una regla no escrita e McLaren que dice que la posición de salida se la juegan entre los dos pilotos y después se suelen respetar las posiciones de carrera.

Mucho tendrá que remar el piloto asturiano. Este año, a diferencia de 2005 y 2006, no ha abierto hueco respecto a sus rivales.

En 2005 acumulaba 16 puntos de ventaja sobre el segundo tras la tercera carrera y en 2006 14 sobre Fisichella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento