Briatore propone "un cambio radical" para aumentar la emoción en la Fórmula 1

  • El jefe de Renault lanza una idea revolucionaria: que los pilotos más rápidos salgan en las últimas posiciones.
  • Compara la Fórmula 1 con el Festival de San Remo, que este año registró su peor audiencia en sus 57 años de historia.
  • Hamilton: "La gente sabe lo bien que puedo conducir".
Flavio Briatore, en una imagen de archivo. (AP)
Flavio Briatore, en una imagen de archivo. (AP)
Flavio Briatore, en una imagen de archivo. (AP)

Para que haya más igualdad y espectáculo, el jefe de la escudería ING-Renault, Flavio Briatore, aboga por la 'radical reestructuración' de la Fórmula 1. Así lo dijo en declaraciones a la RAI-1: "Las carreras son demasiados largas y predecibles, es como el Festival de San Remo, que pierde audiencia cada año. Es necesario un cambio".

El italiano propone que los pilotos más rápidos salgan desde las últimas posiciones, ya que así "podrían adelantar desde atrás y se ganaría en espectáculo", al contrario de lo que ahora sucede.

Briatore cree que la Fórmula 1 carece de emoción. Y con su propuesta pretende que el deporte se convierta en más espectacular y atractivo para el aficionado. No es la primera vez que lanza una idea de este tipo ya que en abril de 2007 ya propuso que en cada Gran Premio se disputaran dos carreras : un sprint por la mañana y otra carrera por la tarde.

Hamilton: "Este año todo será más fácil"

Por otro lado, a poco menos de dos semanas para el inicio del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton se prepara intensamente en el gimnasio del equipo McLaren. El británico espera que este año la lucha por el título mundial sea "más fácil" que el año pasado, cuando mantuvo una dura pugna con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

La gente sabe lo bien que puedo conducir (Hamilton)

El inglés está tranquilo: "Quizá haya más presión, pero yo siento que es menos. El año pasado tenía mucho que demostrar. La prensa se preguntaba si podía o no. Pienso que cada miembro del equipo se lo preguntaba. Yo rendía bien en los tests, pero la carrera es diferente. La gente esperaba que yo fallara".

Pero este año lo ve todo diferente, más fácil: "La gente sabe lo bien que puedo conducir.Ya no estoy en un mundo desconocido. No tengo dudas de que haré el trabajo este año, pero eso significa ahora algo diferente. Significa que quiero ganar el título mundial". Cree que ello es posible porque el McLaren está a la altura del Ferrari: "El pasado año Ferrari estaba por delante, pero ahora tenemos coches similares y estará más apretado que el año pasado".

Motivación no le va a faltar. El británico asegura que batir a sus rivales, especialmente a Alonso, le impulsa a seguir adelante, aunque la superioridad del McLaren sobre Renault privará a los aficionados de un duelo más igualado, especialmente en las primeras carreras: "Me pasa con todos, también con Raikkonen, que me superó por el título. Me hace estar más decidido para ganarles, sobre todo ahora que conozco sus puntos fuertes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento