hamilton
Hamilton, en una imagen de archivo. (EFE) EFE
El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, se mostró aliviado por no haber sido sancionado y declaró que
el uso ilegal de dos juegos de neumáticos para lluvia en la primera sesión libre del Gran Premio de Brasil fue "un error tonto que no aportaba ventaja alguna".

"Sólo fue un error tonto que no podía aportar beneficio alguno. Salí a dar una vuelta con neumáticos para agua y después pusimos otro para lluvia extrema con el que di sólo una vuelta de instalación. Me alegro de que todo haya quedado en nada", señaló.

"Pude disfrutar del circuito"

Al referirse a su actuación durante la primera jornada de entrenamientos libres, en la que marcó el mejor tiempo, el británico dijo: "Por fin pude disfrutar de este circuito, aunque fue una pena por la mañana, en la que debido al agua apenas pude rodar".

"Luego, por a tarde, pude disfrutar más y pudimos hacer algunos progresos en la configuración del coche para el sábado y el domingo", agregó Hamilton, que este fin de semana se juega el título mundial con su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, y el finlandés Kimi Raikkonen, a los que aventaja, respectivamente, en cuatro y siete puntos.