Hamilton: "De la Rosa es un gran profesional, puedo aprender mucho de él"

  • El británico reconoce que hubo tensión entre ambos mientras se jugaban el puesto.
  • Asegura que son amigos y que siempre ha admirado al español.
  • Por segundo día consecutivo, el español quedó por delante del británico en los entrenamientos de Montmeló.
Hamilton sale del box durante las pruebas en Montmeló. (Reuters)
Hamilton sale del box durante las pruebas en Montmeló. (Reuters)
Reuters
Hamilton sale del box durante las pruebas en Montmeló. (Reuters)

El británico Lewis Hamilton, piloto titular del equipo McLaren-Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno de 2007 junto al español Fernando Alonso, ha afirmado que puede "aprender mucho" de Pedro de la Rosa, piloto de reserva de la escudería y que también optaba a su puesto.

En declaraciones que reproduce la web 'Autosport', Hamilton revela que De la Rosa le apoyó nada más conocerse que él era el elegido para ser el compañero de Alonso: "Pedro me apoyó. Es un gran profesional y un piloto al que he admirado durante muchos años. Estoy aquí para hacer mi trabajo, y eso es en lo que me voy a centrar, pero puedo aprender mucho de él".

No obstante, Hamilton reconoció que mientras se decidía el nombre del compañero de Alonso para 2007 hubo cierta tensión entre él y De la Rosa: "Somos amigos, pero había incertidumbre. Fue un poco duro para ambos".

"Ahora que ya se sabe, lo que tenemos que hacer es centrarnos en trabajar para desarrollar el coche para el próximo campeonato", señaló Hamilton, que se encuentra en Montmeló junto a De la Rosa preparando el comienzo de la pretemporada.

De la Rosa, de nuevo por delante

Pedro de la Rosa marcó por segundo día consecutivo mejor tiempo que Hamilton en los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.

El catalán firmó un tiempo de 1:17.584, algo peor que el registro marcado en la víspera. Lewis Hamilton consiguió un crono de 1:17.748, medio segundo más rápido que el martes.

El mejor tiempo ha vuelto a corresponder al brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber F1 Team), el italiano Luca Badoer (Ferrari) y De la Rosa, cuarto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento