El Hamburgo desciende por primera vez en su historia y sus hinchas provocan un incendio en el estadio

  • El histórico equipo hanseático llevaba 55 temporadas en la Bundesliga desde su creación en 1962.
  • Los hinchas más radicales han provocado un pequeño fuego tras el lanzamiento de bengalas.
Hinchas del Hamburgo lanzan bengalas en un fondo del Imtech Arena.
Hinchas del Hamburgo lanzan bengalas en un fondo del Imtech Arena.
EFE
Hinchas del Hamburgo lanzan bengalas en un fondo del Imtech Arena.

El famoso reloj que el Hamburgo ha lucido con orgullo durante las 55 temporadas que se ha mantenido en la Bundesliga se va a volver a poner a cero. El cuadro hanseático presumía de haber sido el único que no había bajado a la segunda división desde la creación del nuevo campeonato en 1962, y la consecución del descenso ha sido una noticia que la parte más radical de la hinchada no ha sabido encajar.

Justo antes del pitido final del encuentro entre el Hamburgo y el Borussia Mönchengladbach (con victoria local por 2-1), varios aficionados han provocado un pequeño incendio en uno de los fondos después de que se produjera un lanzamiento de bengalas, que ha obligado a la interrupción del duelo y a que saltasen al terreno de juego los cuerpos de seguridad, vigilando que la situación no se tornase todavía más grave.

Esta última reacción justo antes de que se produjera el final, tristemente, no sorprende, y es que esos hinchas más agresivos ya habían exhibido en varias ocasiones pancartas intimidatorias contra los jugadores durante la presente temporada. "Os encontraremos por la ciudad" fue una de las que más sorprendió por el tono amenazador.

Campeón de Europa en 1983 y seis veces campeón de la Bundesliga, el descenso del Hamburgo es sin duda un día histórico en el fútbol alemán. El famoso reloj de su estadio se ha parado en 54 años, 261 días, 21 minutos y 15 segundos, y no es más que la confirmación del lamentable caminar en lo deportivo, en los últimos años, de un club histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento