Raikkonen, tras probar el halo protector en Montmeló: "Ya lo pueden tirar a la basura"

  • El piloto finlandés ha probado un halo protector para el piloto en su Ferrari.
  • Según la escudería italiana, Kimi habría aprobado la visibilidad del mecanismo.
  • Otras fuentes, sin embargo, aseguran que no lo considera viable.
Kimi Raikkonen ha estrenado hoy el halo protector en su Ferrari.
Kimi Raikkonen ha estrenado hoy el halo protector en su Ferrari.
FIA

La FIA está trabajando para mejorar la seguridad de los pilotos de Fórmula 1 y una de las medidas que plantea es reforzar la cabina mediante una especie de halo protector que proteja al piloto de posibles impactos.

El primero en estrenar esa nueva medida de seguridad, que podría implantarse en 2017, ha sido este jueves Kimi Raikkonen. En las primeras vueltas de la jornada de test de Montmeló, Ferrari ha instalado en el monoplaza del piloto finlandés este halo protector, que ejerce de barrera para el piloto.

Según la escudería italiana, Raikkonen se ha mostrado satisfecho con la utilidad del halo protector. "La visibilidad no ha sido demasiado mala", habría comentado Kimi. No obstante, periodistas desplazados a Montmeló han comentado que la frase de Raikkonen al bajarse del monoplaza ha sido la siguiente: "Ya pueden tirarlo a la basura".

Entre los aficionados ha habido división de opiniones. Algunos señalan que por encima de todo está la seguridad de los pilotos y han aplaudido la medida. Otros aficionados, sin embargo, han criticado el halo protector porque perjudica la estética y la aerodinámica de los monoplazas de Fórmula 1.

El responsable de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, se ha pronunciado así sobre la implantación de los halos protectores: "Hemos intentado acelerar este proyecto en los últimos 12 meses con el objetivo de tener algo que podamos aplicar de forma práctica en los coches de Fórmula 1 en 2017".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento