Pamesa halla el camino en la defensa

Los valencianos dejan a su rival en 51 puntos y suman su tercera victoria consecutiva.
Rubén Douglas lanza a canasta ante Norris.(Biel Aliño/Efe)
Rubén Douglas lanza a canasta ante Norris.(Biel Aliño/Efe)
Rubén Douglas lanza a canasta ante Norris.(Biel Aliño/Efe)
Pamesa 75
Gran canaria 51

 Fuente de San Luis: 6.500 espectadores.

Pamesa Valencia: (22+13+19+21) Williams (11), Douglas (15), House (6), Milojevic (11), Barac (13) -cinco titular- Claver (8), Avdalovic (1), Oliver (4), Miralles (2) y Timinskas (4).

Gran Canaria: Grupo Dunas (12+17+19+3) Norris (4), English (5), Moran (15), Kornel (1), Massie (8) -cinco titular- Savané (11), Fernández (-), Pérez (2), Guerra (3) y Valdo (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Castillo. Sin eliminados. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.

El Pamesa sumó ayer su tercera victoria consecutiva al imponerse al Gran Canaria en un choque en el que los valencianos realizaron la mejor defensa de la temporada.

El equipo valenciano salió más despierto a la pista y situó el marcador en un contundente 20-7 en el primer cuarto.

El conjunto rival, que llegó a perder por 13 puntos, se recuperó en los dos cuartos centrales y, tras el descanso, se puso con ventaja a falta de 11 minutos: 41-45.

Pero entonces, los isleños se quedaron sin fuelle, el Pamesa apretó en defensa, aprovechó la fatiga rival y se despegó, definitivamente, en el luminoso. Tres triples, uno de Shammond Williams, otro de Albert Oliver y uno más de Víctor Claver, noquearon al Gran Canaria que ya no se recuperó del golpe. Además, Savané recibió una técnica por protestar.

Con Barac de nuevo en la pista y todo el equipo muy metido en defensa, los taronjas estiraron su ventaja hasta rozar los 25 puntos y lograron su tercer triunfo seguido, tres días antes de iniciar su participación en la Copa ULEB.

Homenaje a Dueñas en el Palau

El ex jugador del Barça y del Fuenlabrada Roberto Dueñas fue homenajeado ayer en el descanso del partido que enfrentó a ambos conjuntos en el Palau Blaugrana. Su camiseta azulgrana, con el dorsal 12, fue retirada junto a la de nombres ilustres como Epi, Solozábal y Jiménez. El partido lo ganó el Barça gracias a su acierto con los triples 78-62.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento