Hafthor Julius Bjornsson, 'la Montaña' de Juego de Tronos, confiesa el uso de esteroides en sus competiciones

Hafthor Julius Bjornsson, 'la Montaña' de Juego de Tronos.
Hafthor Julius Bjornsson, 'la Montaña' de Juego de Tronos.
Instagram @thorbjornsson
Hafthor Julius Bjornsson, 'la Montaña' de Juego de Tronos.

Su papel como sir Gregor Clegane, 'la Montaña', ha convertido a Hafthor Julius Bjornsson en una celebridad mundial, pero antes que actor en Juego de Tronos es un deportista que se dedica a competiciones de fuerza. Es esta labor la que le ha servido para ser nombrado durante años como "hombre más fuerte del mundo", competición que ha ganado de manera consecutiva desde 2012.

Sin embargo, lo ha hecho con trampas: tomó esteroides. Así lo ha confesado en una entrevista a la ESPN, realizada en 2017 y que se emitió este domingo coincidiendo con el estreno de la octava temporada de la serie de HBO. "Sí, lo he hecho. Cuando quieres ser el mejor, haces lo que sea necesario", afirmó en su momento, aunque luego pidió que no se le preguntase más al respecto.

La organización del 'World's Strongest Man (WSM)', oficialmente, prohíbe el uso de esteroides, pero la efectividad de sus test antidoping ha sido puesta en duda en muchas ocasiones. Un compatriota de Bjornsson, el también islandés Jon Pall Sigmarsson, fue cuatro veces campeón de esta competición, pero su muerte en 1993 con sólo 32 años dejó muy señalada a la organización, ya que se confirmó que el paro cardíaco que le condujo a la tumba estuvo en parte vinculado al uso de esteroides y anabolizantes.

'La Montaña' defenderá su corona como hombre más fuerte del mundo el próximo mes de junio, en Brandenton (Florida), cuando se celebra la edición de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento