Guti con el Real Madrid
Guti se ejercita durante un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. (EFE) EFE

La selección sigue en boca de todos, después de la mala imagen que dejó el equipo ante Islandia y Letonia en los últimos dos encuentros.

Ahora es Guti, segundo capitán del Real Madrid, el que se suma a la polémica reconociendo que siente que, tanto él como Raúl González, están haciendo "méritos para volver a la selección española".

Ambos jugadores son dos de los damnificados de Luis Aragonés en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, pese al buen juego desplegado por ellos en el inicio liguero. "Creo que Raúl y yo estamos haciendo méritos para volver a estar en la selección y nos gustaría poner nuestro granito de arena para estar en la Eurocopa", afirmó.

Nunca se pierde la esperanza de volver a la selección, pese a que Luis apueste por otros

"Nunca se pierde la esperanza de volver a la selección. Es complicado, pero esa esperanza se tiene. Nunca he escuchado que yo no vaya a ir a la selección y la puerta está abierta, sé que es complicado porque el seleccionador apuesta por otro tipo de jugador, pero no tengo la puerta cerrada", agregó el de Torrejón.


Sobre los problemas internos en la selección, habló como un aficionado que sigue todo desde fuera. "Sólo ellos saben cómo se deben solucionar las cosas. No puedo opinar de lo que se vive allí porque no estamos en las concentraciones ni los entrenamientos. Siempre que he estado en una concentración con España, yo he estado bien".