José María Gutiérrez 'Guti', jugador del Real Madrid, declaró que el equipo estaba compensado en la edad aunque reconoció que la edad les hace "tener más experiencia pero también cada vez menos fútbol".

El centrocampista del Real Madrid no saltó al césped de Valdevebas y se limitó a trabajar en el gimnasio debido a unas pequeñas molestias que tiene.

"Tengo una molestia en la tibia y hasta que no baje la inflamación es mejor no arriesgar, aunque espero que no haya problemas y pueda jugar ante el Numancia este fin de semana", dijo.

Si tenemos un poco de suerte y las lesiones nos respetan, podemos hacer frente a todos los compromisos que tenemos por delante

Otra de las cuestiones que se plantearon al jugador fue, ante la falta de fichajes, la suficiencia o no de la plantilla para afrontar con garantías las tres competiciones.

"Cualquier plantilla siempre se puede mejorar, pero si tenemos un poco de suerte y las lesiones nos respetan, podemos hacer frente a todos los compromisos que tenemos por delante", aseguró Guti.

El domingo, ante el Numancia, el Real Madrid puede conseguir el gol número 5.000 en Liga.

"Eso es una anécdota, lo importante es que después de un mal comienzo en la Liga y de quince días de parón, tenemos que inyectar ilusión a la gente y eso pasa por ganar el domingo. Además es nuestro primer partido en casa y no podemos fallar", resaltó.

El holandés Van der Vaart ha sido el único fichaje del equipo, precisamente en la posición que normalmente ocupa Guti.

"Van der Vaart es un gran fichaje y con Sneijder y conmigo somos tres jugadores para dos puestos en el equipo. Esto reforzará la competencia entre nosotros y será mejor para el entrenador y para el equipo", observó el centrocampista.

La vuelta a la Selección, ¿posible?

La presencia de Vicente del Bosque al frente de la selección era otra de las cuestiones obligatorias, respecto a la posibilidad de su vuelta al equipo nacional.

"Lo veo posible", reconoció, "porque me conoce y ha sido mi entrenador. Pero ahora veo complicado que haya un cambio de gente, después de ganar la Eurocopa. El grupo ya está formado y lo normal es que siga", indicó.