Guti critica el fichaje de Essien por el Real Madrid: "Se roba más dinero si se ficha a un extranjero"

  • El canterano se enfadó por la marcha de Granero y la consecuente llegada del internacional ghanés para suplir a Lass.
  • Cree que si alguno de los jugadores del centro del campo fallaba, debían apostar por cantera: "los mejores jugadores son españoles".
Guti, en un acto promocional en España.
Guti, en un acto promocional en España.
EP
Guti, en un acto promocional en España.

El exjugador del Real Madrid, José María Gutiérrez ‘Guti’, ha criticado duramente la política de fichajes del club de su vida a través de su perfil en Twitter. En esta red social se preguntaba por qué se vendía a Granero y llegaba Essien, y cuestionaba si la cantera en España no está cuidada. “Se roba más dinero si se ficha a un jugador extranjero”, asegura.

Todo empezó con el fichaje de Michael Essien por el Real Madrid. El internacional ghanés de 30 años, procedente del Chelsea, llegaba en la tarde del sábado a Madrid al conocerse la marcha de Lass al Anzhi ruso. Apenas dos días antes, se confirmó la salida de Granero con destino a la Premier League.

Esta situación  hizo explotar al canterano del Real Madrid. “Hay cosas que no puedo entender en el fútbol, y una de ellas es ver que se vaya Granero para que venga Essien. Granero es mucho mejor que él y es español”.

Una opinión que le sirvió para explicar su visión del mercado. “Ahora mismo los mejores jugadores son españoles, lo que pasa es que se roba más dinero si se ficha a un jugador extranjero. Me da mucha pena eso”, añadía.

Guti considera que con Khedira, Granero, Xabi y Modric no era necesario tener un Essien o un Lass. “La cantera existe”, justifica. “¿Por qué tenemos tantos jugadores extranjeros jóvenes que vienen a jugar a España? Porque en países como Argentina, Brasil, etc., apuestan por ellos y aquí no”, concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento