Javi Guerra y Gurpegi en el Valladolid - Athletic
Javi Guerra presionado por Carlos Gurpegi en el Valladolid - Athletic EFE

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui se someterá en los próximos días a una artroscopia en la rodilla derecha y, probablemente, causará baja lo que resta de temporada ya que en estas intervenciones el periodo de recuperación suele oscilar de dos a tres meses.

Se lesionó el pasado sábado en el partido ante el Getafe

El parte médico emitido por el club rojiblanco concreta que la operación consistirá en "una limpieza articular" de la rodilla que se dañó el central navarro en el partido del sábado frente al Getafe, según informa en su página web.

Será después de la intervención, sin fecha fijada todavía, cuando se concrete el periodo de baja que "dependerá de los procedimientos realizados intraoperatoriamente", aunque con toda probabilidad le va a impedir a Gurpegui participar en alguno de los nueve partidos que restan para que finalice la Liga.

En febrero de 2013, el capitán del Athletic pasó también por el quirófano para que le fuera extirpado un pliegue de la otra rodilla, la izquierda, derivado de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en octubre de 2011 en Valencia.