Güiza
Dani Güiza lamenta una ocasión fallida. (Efe)

"Si me pongo la camiseta de España, exploto, me muero". Con esa vehemencia expresa el delantero del Mallorca Dani Güiza sus ansias por formar parte de los convocados de Luis Aragonés, quien dará su lista ante Dinamarca el próximo viernes.

"Claro que tengo ilusión por jugar con la selección. A cualquier futbolista le ocurriría lo mismo", señaló el ariete andaluz. Algunos auguran cambios en la lista del seleccionador. Entre los delanteros, Villa y Torres son fijos y Raúl, fuera desde hace más de un año, es la opción que muchos aficionados desean, aunque Luis no se deja convencer. Güiza puede ser uno más arriba.

El goleador rojillo lleva tres goles esta temporada, uno menos que Kanouté (Sevilla) y Sneijder (Real Madrid), los máximos artilleros de Primera tras la cuarta jornada de Liga. Y sumaría uno más si el colegiado Pérez Burrull no le hubiese anulado un tanto legal la pasada jornada ante el Villarreal en el Ono Estadi.

El ex del Getafe agradece al "Caño" Ibagaza una cuota importante de responsabilidad en sus goles: "Es el líder y me está dando buenos pases, pero es el trabajo de todo el equipo", precisó.