Nkausu y GerviNho en el Zambia - Costa de Marfil
Davies Nkausu y GerviNho en el Zambia - Costa de Marfil, final de la Copa de África. EFE

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció este viernes que la Copa Africana de Naciones 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial, después de que el anterior anfitrión, Marruecos, solicitara su aplazamiento un año por temor a la propagación del virus del ébola.

Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyin serán las cuatro sedes del torneo en Guinea EcuatorialUn comunicado difundido en la página de la CAF, con sede en El Cairo (Egipto), explicó que el mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, aceptó acoger el campeonato tras reunirse con el presidente de la organización, el camerunés Issa Hayatou.

La CAF confirmó el pasado martes que Marruecos no acogería la copa y decidió mantener las mismas fechas del torneo, entre el 17 de enero y 8 de febrero de 2015.

Será la primera ocasión en la que Guinea Ecuatorial organice el torneo de forma autónoma, ya que en la edición de 2012, la última que se disputó en años pares, el país centroafricano organizó la CAN junto a Gabón, que albergó la final en Brazzaville. Una edición en la que se impuso Zambia tras doblegar a Costa de Marfil en los penaltis.

Con este anuncio se concreta también la participación de Guinea Ecuatorial en la cita, ya que Marruecos perdió esa condición. El equipo de Andoni Goikoetxea no había logrado su clasificación al caer en las rondas previas a la fase de grupos, eliminado por Mauritania.

La CAF señaló que Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyin serán las sedes y el sorteo de la fase final se llevará a cabo en la capital el miércoles 3 de diciembre.