Gulbis supera a García López en la final de San Petersburgo

  • El tenista letón encadenó once juegos consecutivos.
  • Cuarto título en la ATP para Gulbis, primero lejos de EE UU.
  • Radwanska, tercer título WTA del año al imponerse en Seúl.
  • Gilles Simon triunfa en el Abierto de Metz de tenis.
El tenista español Guillermo Garcia-Lopez.
El tenista español Guillermo Garcia-Lopez.
GEOFF CADDICK / EFE
El tenista español Guillermo Garcia-Lopez.

El letón Ernests Gulbis remontó la desventaja inicial con la que se encontró en la final del torneo de San Petersburgo, que conquistó tras imponerse al español Guillermo García López (3-6, 6-4 y 6-0) para sumar su segundo título de la temporada. Guillermo García López dispuso de una ventaja de 6-3 y 4-1, pero el sexto favorito logró once juegos consecutivos para dar la vuelta a la situación y privar al español de su primer triunfo desde el 2010, cuando conquistó el abierto de Bangkok.

Gulbis, por su parte, sumó su cuarto éxito en el circuito ATP. El primero fuera de los Estados Unidos. La victoria le adentra entre los treinta primeros de la clasificación mundial. El letón rentabilizó el bajón que protagonizó el español en el tramo final de la segunda manga, cuando se desmoronó. Gulbis perdió solo cinco puntos en el tercer set. Cerró el choque después de una hora y 45 minutos. San Petersburgo era la segunda final del curso para García López. La anterior, a principios de temporada en Bucarest, también la perdió. Fue ante el polaco Lukas Rosol.

Simon gana en Metz; Radwanska se impone en Seúl

El francés Gilles Simon arrebató a su compatriota Jo Wilfried Tsonga, primer favorito, la corona del torneo de Metz (Francia), que conquistó tras imponerse en la final por 6-4 y 6-3.  Simon, que conquistó esta competición en el 2010, tardó 71 minutos en destronar a su paisano, campeón en las dos últimas ediciones.

Tsonga pagó el esfuerzo del duelo de semifinales, donde necesitó un esfuerzo extra para doblegar al alemán Florian Mayer en tres sets (4-6, 6-2 y 6-3).  Es la tercera vez que Simon supera al tenista parisino en los ocho enfrentamientos que acumulan. Gilles Simon logró el undécimo título de su carrera, el primero en el 2013.

Por su lado, la polaca Agnieszka Radwanska obtuvo su tercer título de la temporada tras vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la final del torneo de Seúl y en un partido a tres sets (6/7 -6-, 6-3 y 6-4).  Radwanska, cuarta mejor jugadora del mundo, suma de esta manera el decimotercer título de su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento