Amor "evoluciona favorablemente"

  • Tuvo un accidente de carretera cuando montaba en un todoterreno.
  • Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
  • Amor jugó más de 550 partidos con la camiseta azulgrana.
Guillermo Amor en una foto de archivo.
Guillermo Amor en una foto de archivo.
EFE / José Huesca

El estado de salud del ex futbolista internacional del FC Barcelona Guillermo Amor, que la madrugada del sábado sufrió un accidente de tráfico, se estabiliza y parece que evoluciona de forma favorable, indicaron fuentes del hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona).

Presenta "estabilidad clínica" y "evoluciona favorablemente" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), tras sufrir ayer un accidente de tráfico grave, según un comunicado de hoy del centro hospitalario.

Grave accidente de tráfico

El ex jugador sufrió un accidente de tráfico en la autopista AP-7, a su paso por L'Ametlla de Mar, sobre las 2.20 horas de esta madrugada y en él se ha visto implicado el vehículo todoterreno Land Rover en el que viajaba Amor, según han confirmado los Bomberos de la Generalitat.

Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente sobre las 05.00 horas de esta madrugada, según han indicado fuentes del centro sanitario, y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

En el Barcelona

Amor ha desarrollado en las cuatro últimas temporadas diversas tareas en el fútbol base de la entidad azulgrana, entre ellas la de director de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, aunque el club decidió no renovar su contrato a mediados de este año.

Antes de esta etapa, Amor destacó por su dilatada trayectoria como jugador azulgrana, siendo uno de los jugadores mas respetados de la cantera que formó parte del 'Dream Team' que dirigió Johan Cruyff.

Amor jugó 550 partidos con el Barça, en los que marcó 89 goles. En su palmarés figuran, entre otros, una Copa de Europa, dos Recopas, cinco Ligas y tres Copas del Rey.

La etapa del laureado jugador en el Camp Nou acabó en 1998. A partir de entonces, defendió la camiseta de la Fiorentina (1998-00), la del Villarreal (2000-02) y se retiró en el Livingston escocés (2003).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento