Qué hacer en Río de Janeiro además de vivir las Olimpiadas

Vista general de una escultura de arena con el logotipo de la Copa Confederaciones 2013, en la playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil).
Vista general de una escultura de arena con el logotipo de la Copa Confederaciones 2013, en la playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil).
EFE
Maracaná, Copacabana, el Parque Olímpico de Barra y Deodoro son las cuatro localizaciones más increíbles de estos próximos Juegos Olímpicos. Las principales zonas en las que se desarrollaran la mayoría de los deportes.

Río de Janeiro, ciudad olímpica este 2016, es la segunda ciudad más poblada de Brasil y la primera en cuestión de turismo.

Apodada la Ciudad maravillosa, Río ofrece infinidad de cosas por hacer, por ver, por vivir. Puedes perderte por sus calles, vivir la noche de Lapa o visitar al Cristo sobre Corcovado. Todo sin olvidarte de las maravillosas playas que ofrece la ciudad carioca.

Además, puede resultar interesante visitar alguna de las favelas de Rio de Janeiro y darte de bruces con la otra realidad de Brasil: la pobreza. La mayoría que se encuentran en las zonas turísticas son seguras porque fueron pacificadas, siendo La favela Rocinha la más recomendable.

Además de disfrutar de los Juegos, el turista tiene todas estas opciones:

- Cristo Redentor. Sobre el cerro del Corcovado, en el Parque Nacional de Tijuca (la mayor selva urbana del mundo), a 710 metros de altura, se encuentra la impresionante estatua del Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno.

- Pan de Azucar. Es una colina de 396 metros de altitud desde la que se tienen unas vistas privilegiadas de la bahía de Guanabara, dicen que las mejores de la ciudad. Es una de las 'atracciones' más turísticas de Río a la cual se asciende mediante un teleférico llamado Bondinho.

- Barrios de Lapa y Santa Teresa. Son dos barrios muy distintos entre sí, en el centro de la ciudad, y por los que merece la pena perderse. Vivir la noche de Lapa, con su música en directo, es una de las mejores experiencias de la ciudad carioca.

- Playa de Copacabana. Poco se puede decir. Es la playa más emblemática de la ciudad, un 'rincón' en forma de media luna de 4 kilómetros donde se mezclan la gente local y los turistas.

- Playa de Ipanema. Es la alternativa a la de Copacabana. Este arenal se sitúa en uno de los barrios más caros y lujosos de Río, que se caracteriza por su feria hippie y la bossa nova.

Otras opciones para visitar son la Lagoa Rodrigo de Freitas, el Centro de la ciudad, el barrio de Leblon, los parques cariocas o el estadio de Maracaná.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento