Kathleen Kennedy promete una directora para 'Star Wars'

Según la jefa de Lucasfilm, es cuestión de tiempo que una mujer firme una entrega de la saga galáctica. ¿Cuánto tiempo? Esa es otra…
Kathleen Kennedy promete una directora para 'Star Wars'
Kathleen Kennedy promete una directora para 'Star Wars'
Kathleen Kennedy promete una directora para 'Star Wars'

Los años pasan y los personajes femeninos se multiplican, pero Star Wars sigue teniendo una asignatura (muy) pendiente en lo que toca a representación de género. Porque, aunque ahora sea una mujer (Kathleen Kennedy) la que rige sus destinos, la saga galáctica sigue sin contar con un filme dirigido por una mujer. En la alfombra roja de los BAFTA 2020Kennedy respondió a una pregunta sobre ese tema, y sus palabras daban a entender que este se solucionará pronto. ¿Cuándo? Cualquiera sabe…

"Ya las tenemos [a las directoras]", señaló la presidenta de Lucasfilm. "Estamos rodando The Mandalorian y contamos con dos o tres mujeres fantásticas trabajando con Star Wars: estamos cultivando grandes talentos", añadió.

Como señala The Playlist, las directoras a las que se refiere Kennedy son Bryce Dallas Howard Deborah Chow, que han firmado episodios de The Mandalorian. De hecho, Lucasfilm y Disney cuentan con Chow (que también ha trabajado en Mr. Robot y Better Call Saul, entre otras) para dirigir episodios de la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor. Aunque esta, como sabemos, está ahora en punto muerto.

Claro que aquí estamos hablando de TV, y la chicha de la Galaxia Muy, Muy Lejana sigue estando en sus largometrajes. ¿Veremos alguna película de Star Wars dirigida por una mujer? "¡Por supuesto, sin duda!", respondió Kathleen Kennedy, sin dar más detalles.

La idea de aportar algo de diversidad a la saga galáctica nunca está demás, con lo que la presencia de directoras (así como guionistas, diseñadoras de producción y un largo etcétera de categorías) podría ayudar a que esta cobrase algo de vidilla tras el impás posterior a El ascenso de SkywalkerAhora bien: si recordamos los encontronazos de Phil Lord Chris Miller, Gareth Edwards Colin Trevorrow con Lucasfilm y Kennedy, cabe preguntarse si las cineastas en cuestión preferirán trabajar en proyectos con más libertad creativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento