Las 'Guerreras' vencen con comodidad a Grecia en su camino hacia el Europeo 2020

  • La selección española femenina de balonmano derrotó este jueves con gran superioridad a Grecia (33-18) en su debut en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020, en un partido celebrado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería ante 3.000 espectadores.
La selección española de balonmano celebra la victoria
La selección española de balonmano celebra la victoria
RFEBM
La selección española de balonmano celebra la victoria

Las jugadoras de Carlos Viver comenzaron con la energía propia del debutante, y eso se tradujo rápidamente en una ventaja de tres tantos. España mantuvo su fortaleza defensiva y conseguir sus primeros goles a la contra por medio de Alexandrina Barbosa, autora de seis goles, y Jénnifer Gutiérrez, cinco.

En menos de tres minutos, Ainhoa Hernández marcó el primero de combinación -con magnífica asistencia de Mireya González- y Grecia replicó con un tanto de Gkatziou que dejaba el electrónico más ajustado (4-3). España poco a poco fue frenando a las helenas hasta que los goles de Carmen Martín y las paradas de Silvia Navarro hicieron crecer esa diferencia.

Del 6-3 al 8-5, pero Grecia siempre mantuvo el tipo durante la primera mitad. Marta López, en su regreso a un partido del equipo español, asumió el protagonismo en ataque y fue añadiendo argumentos para que al descanso España jugase más tranquila (15-6), sobre todo por la intensidad de los cinco minutos finales.

En la segunda mitad, España firmó un parcial de 4-2 que estableció la máxima diferencia hasta ese momento (19-9) y Grecia se quedó sin recursos. Alicia Fernández, en esos minutos, se hizo

absolutamente con el control del partido, penetrando con facilidad y habilitando a sus compañeras, entre ellas Ana Isabel Martínez que se lució en esta segunda parte.

Eli Cesáreo y Mireya González se sumaron al festival anotador de las 'Guerreras', y sentenciaron el primer triunfo -y liderato- del equipo de Carlos Viver

en su camino hacia el Europeo. España pondrá rumbo a Austria este viernes, su rival en la segunda jornada de la fase, que cayó derrotado (32-24) en Eindhoven ante Países Bajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento