Guerra abierta entre la RFEF y Mediapro por las imágenes del VAR

Servicio de Asistencia por Vídeo al Arbitraje (VAR).
Servicio de Asistencia por Vídeo al Arbitraje (VAR).
@RFEF - Archivo
Servicio de Asistencia por Vídeo al Arbitraje (VAR).

El Athletic-Valencia de la séptima jornada de LaLiga sigue dando que hablar y ha puesto de manifiesto la guerra existente entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Mediapro. Este encuentro estuvo marcado por la confusión generada en el gol de Cheryshev, que fue revisado por el árbitro en el VAR (gestionado por la RFEF) ante un posible fuera de juego.

El tanto subió al marcador, ya que el colegiado confió en el criterio de sus compañeros de la sala VOR, pero las imágenes emitidas en televisión (por Mediapro) no fueron las del VAR sino de la propia realización y, además, dejaban lugar a dudas.

Este incidente llevó al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, a contactar con los encargados de la realización televisiva, según informó Tiempo de Juego de la Cope. Velasco Carballo solicitó que se emitieran las imágenes del VAR y sus líneas, ya que demostraban que el gol estaba bien concedido, algo que ocurrió a los diez minutos de iniciarse la segunda mitad.

Duro comunicado

Así comenzó un conflicto, ya que Mediapro aseguró que no recibió imágenes del VAR hasta ese momento, mientras que la federación mostró su “más enérgica protesta” en un comunicado.

La RFEF criticó que son “imágenes sin ningun tipo de rigor técnico, que ofrecen una visión distorsionada de la jugada” y considera que se trata de “una maniobra que puede conducir a crear una alarma social así como una pérdida de confianza en el actual proveedor del VAR y en la pericia de los árbitros españoles”.

En el escrito la federación denuncia que “los responsables de la retransmisión del partido han traspasado una línea roja de modo intolerable y deberán responder por ello ante los organismos competentes por su acción ilegal y si fuese el caso, delictiva”.

De esta forma, “la RFEF quiere dejar claro para que no pueda haber confusión alguna, que elevará la denuncia pertinente a los organismos judiciales y futbolísticos internacionales para que analicen la situación y apliquen las medidas correspondientes” porque “estamos convencidos de que estas irresponsables acciones podrían conllevar sanciones graves”.

La federación insta “a la LNFP (LaLiga) a que articule los mecanismos necesarios para que cesen en este tipo de actividades y que “dirigirá todas las sanciones derivadas de estos acontecimientos sobre los responsables de esa mezquina actuación”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento