La RFEF estalla contra el fichaje de Cardenal por Mediapro

Miguel Cardenal, presidente del CSD
Miguel Cardenal, presidente del CSD
CSD
Miguel Cardenal, presidente del CSD

Miguel Cardenal, ex presidente del Consejo Superior de Deportes, ha fichado por Mediapro. Una noticia más, habitual entre ex cargos públicos, si no fuera porque ha recalado precisamente en una empresa que se benefició, y mucho, de uno de los Decretos más polémicos aprobado cuando ostentaba el cargo de Secretario de estado para el Deporte.

El Real Decreto de Venta centralizada de los Derechos de la Liga, aprobado en mayo de 2015, impulsó los ingresos del organismo, que explota los derechos de la competición a través de Mediapro. "Nunca me cansaré de agradecer a Cardenal la probación de este Decreto", dijo en su día el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Dos años después de abandonar el cargo de presidente del CSD, el tiempo de incompatibilidad estipulado por ley tras ostentar un cargo de estas características, Miguel Cardenal ha entrado a formar parte de Mediapro. Es decir, parte de la empresa que más dinero ganó con su reforma. Un hecho que no ha pasado desapercibido para la Real Federación Española de Fútbol y de su presidente, Luis Rubiales, que no han dudado en quejarse a través de las redes sociales.

"El Real Decreto otorgó un tremendo poder a La Liga, dejando a un lado a la RFEF. La Liga comercializa los derechos internacionales a través de Mediapro. Mediapro ingresa cientos de millones y ahora contrata a Cardenal tras expirar su incompatibidad", escribía en Twitter la RFEF, enlazando a una noticia del pasado año en la que Tebas agradecía a Cardenal lo anteriormente citado.

Poco después, era el propio Rubiales el que calificaba de 'escándalo' el movimiento. La 'guerra' está servida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento