Guardiola será el técnico mejor pagado del mundo, según 'The Mirror'

  • Ampliaría su contrato hata 2020, por 23 millones de euros anuales. Pactó la renovación hace un mes.
  • Este martes, Manchester City - Liverpool, a las 20.45 horas.
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, con el lazo amarillo en sala de prensa.
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, con el lazo amarillo en sala de prensa.
EFE
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, con el lazo amarillo en sala de prensa.

Pep Guardiola tiene un acuerdo con el Manchester City para ampliar su contrato hasta el año 2020, por el que percibirá 20 millones de libras, o sea 23 millones de euros, lo que le convertirá en el técnico mejor pagado del mundo. El diario británico The Mirror, fuente de la información, asegura que dicho acuerdo se habría alcanzado el pasado mes en la visita del técnico a Abu Dhabi, donde pactó los detalles de su próximo contrato directamente con la propiedad del club inglés.

A pesar del revés europeo frente al Liverpool de Klopp y del atraso en el alirón tras la sorprendente remontada del eterno rival, el Manchester United de Mourinho, el pasado fin de semana, los mandatarios del equipo citizen, encabezados por Ferrán Soriano, están encantados con el color que está tomando su proyecto.

La conquista de la Premier League, de la que nadie duda, con tantísima diferencia sobre otras potencias económicas y futbolísticas como United, Liverpool, Tottenham o Chelsea está siendo muy valorada, además del buen rendimiento que le está sacando a una plantilla joven, con gran talento y futuro.

La Champions, fuera del Barça, nunca fue fácil para Pep. Guardiola está ahora focalizado en intentar la remontada, que se antoja complicadísima tras el 3-0 de la ida ante el Liverpool, pero que se convertiría en un hito histórico para su entidad. No es descartable que, en una buena noche goleadora, su equipo pueda hacer cuatro goles, pero no parece sencillo que un equipo con Salah, Firmino y Mané en punta se quede a cero, frente a un rival volcado. Un desafío impresionante y apasionante para el que se convertirá en el entrenador mejor pagado del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento