Guardiola: "Podemos afrontar la final con intención de ganarla"

  • El entrenador del Barça confía en adjudicarse la Supercopa de Europa.
  • Los azulgrana se miden al Oporto este viernes en Mónaco.
  • Alaba el juego del equipo portugués, su calidad y peligró.
Pep Guardiola, en rueda de prensa en Mónaco.
Pep Guardiola, en rueda de prensa en Mónaco.
EFE
Pep Guardiola, en rueda de prensa en Mónaco.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que pese a las bajas en defensa llegan en la mejor condición posible en estos momentos y con la intención de salir al Louis II de Mónaco a vencer al Oporto en la final de la Supercopa de Europa, para lo que tendrán que jugar al máximo nivel.

"Llegamos aquí lo mejor posible dentro de las circunstancias. Si pudimos superar la dura prueba contra el Real Madrid, sé que podemos volver a afrontar la final de mañana con intención de ganarla", manifestó el técnico.

En este sentido, añadió sin querer comentar la polémica surgida en los enfrentamientos contra el club blanco que el hecho de jugar contra el gran rival dio un plus añadido a sus jugadores para superarse y conseguir el primer título de la temporada. "Enfrentarte al Real Madrid te da un punto más, pero no estamos en nuestra mejor forma", matizó.

Para aspirar a este título "tan prestigioso", no obstante, Guardiola es consciente de que sus jugadores deberán dar lo mejor de sí para superar a un Oporto muy fuerte y del que le gustaría aprender ciertos aspectos de su juego.

"Nos vemos reflejados y nos gustaría hacer cosas que hacen ellos. Es un equipo que te viene a buscar, que no te espera, y lo hace con mucha intensidad. Cuando van a robar el balón lo roban. Juegan muy alto, y saben jugar muy bien al fútbol", destacó del rival.

Además, recalcó el estilo único que tiene el Oporto, similar al del Barcelona y que va más allá de los entrenadores, aunque destacó el hecho de que el nuevo técnico Pereira conozca la casa de los 'dragoes' desde hace tiempo.

Volvió a recordar que el Barça "no es invencible" y que esto es bueno para que sus jugadores no se confíen en ningún momento. "Pienso que nunca volveré a jugar una final, y sabemos que costará mucho ganarla. A medida que ganas es más difícil volver a ganar. Es verdad", manifestó en este sentido.

No son excusa el posible mal estado del terreno de juego ni tampoco las bajas importantes en defensa, encabezadas por Piqué y Puyol. "Me sabe mal por ellos, pero lo haremos con otros. Iremos al filial y si no al juvenil", esgrimió en uno de sus ya conocidos lemas.

Y es que el de Santpedor va haciendo año tras año retoques en una plantilla que considera que este año tiene que "demostrar" que es mejor que las anteriores, todas ellas "escandalosas" y protagonistas de 11 de 14 títulos que han ganado bajo su batuta.

Por otro lado, expresó su alegría y a la vez "sorpresa" por la convocatoria del jugador del filial Martín Montoya para la selección española. "Perdonad pero sí me ha sorprendido que un jugador del filial vaya a la absoluta. Me alegro mucho por él", espetó. En tono irónico, lamentó que las bajas de Piqué y Puyol impidan hacer un 'once' blaugrana en la 'Roja'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento