Pep Guardiola
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. EFE

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha abierto las puertas al defensa Gabi Milito para se busque equipo en el mercado de invierno, tal como es su deseo, ya que no quiere en su plantilla "jugadores que no quieran estar aquí".

Guardiola ha confirmado que el central argentino desea marcharse a otro equipo donde pueda jugar con más asiduidad -su objetivo es poder disputar con su país la próxima Copa América- y que él no impedirá su marcha, pese a que le gustaría seguir contando con el ex jugador del Real Zaragoza.

Yo estoy encantando con Gabi. Si no confiara en él, no estaría aquí.

"Yo estoy encantando con Gabi. Si no confiara en él, no estaría aquí. Cuento y mucho con Milito. Luego, cada uno tiene que decidir lo que más le convenga", ha manifestado.

En cualquier caso, el técnico del Barça cree que la situación del defensa es especial y no piensa oponerse a su marcha. "Hemos hablado muchas veces sobre esto y sabe que quien decide es él. Conociéndolo, entiendo que se quiera ir. Tengo demasiado aprecio a su trayectoria, por todo lo que ha luchado por estar aquí", ha concluido.