Guardiola: "Nunca había visto un jugador tan decisivo como Ronaldinho"

  • El brasileño será el gran protagonista del Gamper.
  • Ronaldinho agradece por carta el cariño de los socios.
  • Pep dice que con un medio centro, la plantilla estaría completa.
  • Señala que es "un placer compartir Liga con Mourinho".
El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola
El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola
Toni Garriga / EFE
El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha valorado el regreso de 'Ronaldinho' al Camp Nou para disputar el Trofeo Gamper ante el Barça y ha recordado que fue "el jugador más decisivo" que había visto hasta ese momento y que ayudó a resucitar el espíritu del barcelonismo.

"Hasta que llegó él, nunca había visto nada igual, un jugador tan decisivo, con tanta determinación, tan dispuesto a coger el balón, irse hacia el portero rival y hacer gol", ha comentado el entrenador azulgrana.

Guardiola ha destacado que durante los cinco años de 'Ronaldinho' como jugador del Barcelona, el brasileño demostró una gran "superioridad en el físico, en la técnica y en la determinación" y que su llegada "ayudó mucho a cambiar un club que en aquella época estaba un poco tristón".

Convencido de que el Camp Nou recibirá al brasileño con una ovación, el entrenador del Barça ha admitido "haber adaptado muchas cosas del Barça de Rijkaard, y en ese Barça, 'Ronnie' era un jugador fundamental".

"No he visto jamás a nadie a quien le reciban mal", ha comentado Guardiola, aunque cuando se le ha recordado el 'caso Figo' ha matizado, en tono irónico: "siempre y cuando no te vayas al Madrid".

El Milan, rival del Barcelona en el Gamper, será "una excelente piedra de toque", según Guardiola, "porque es un equipo que desde hace muchísimos años está en lo más alto, unas veces ganando y otras no, pero siempre arriba, siempre compitiendo bien".

"Pocos equipos dignifican tanto el Gamper como el Milan, con jugadores de un nivel altísimo. Será un partido perfecto", ha añadido el entrenador.

El brasileño agradece por carta el cariño

'Ronaldinho' ha agradecido en una carta el aprecio que le brindaron durante cinco años los socios barcelonistas, con los cuales se reencontrará mañana en el Camp Nou, ha informado el club en su sitio en Internet.

"Como todos sabéis, no tengo por costumbre hablar mucho y tampoco me gustan las despedidas, pero quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles todo lo que vivimos juntos a lo largo de las cinco temporadas que estuve defendiendo la camiseta del FC Barcelona", relata la carta.

"Seguramente fueron los mejores años de mi vida profesional y personal. Creo sinceramente que disfrutamos mucho durante el tiempo en que estuvimos juntos. No me gustan las despedidas, prefiero pensar que éste va a ser un reencuentro entre amigos y, por qué no, el reencuentro de una vieja amistad y de una antigua relación", añade.

Quiere un mediocentro

Pep Guardiola, por otra parte, ha admitido que su única preferencia a la hora de reforzar la plantilla es la llegada de un medio centro defensivo, aunque no ha querido especificar si Javier Mascherano (Liverpool) es el elegido por la secretaría técnica.

"Necesitamos un jugador en esa posición, aunque tenemos a Piqué y a Oriol Romeu", ha explicado Guardiola, antes de destacar que necesita un jugador "que preste atención a los movimientos defensivos cuando atacamos" y que, a ser posible, tenga experiencia.

Con la llegada de ese jugador, las necesidades del Barça "estarían cubiertas", según el preparador barcelonista, que ha descartado así la incorporación de un central. "De centrales voy sobrado, con los tres que tengo (Puyol, Milito y Piqué), los dos que pueden actuar en esa posición (en alusión a Abidal y Busquets) y los del filial", ha informado.

Inevitablemente, Guardiola ha tenido que responder varias preguntas relacionadas con el Real Madrid y con José Mourinho, el técnico que ha asegurado que el Barça ya es capaz de jugar con los ojos cerrados. "En realidad, tenemos que tener los ojos muy abiertos y estar muy atentos durante las 24 horas para seguir siendo competitivos", ha comentado Guardiola.

"Será un placer compartir Liga con Mourinho porque es uno de los mejores entrenadores del mundo y eso nos mejora a todos. El Madrid seguirá siendo fuerte, quizá un poco más, aunque el año pasado ya hizo una Liga extraordinaria"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento