Pep Guardiola: "El Real Madrid tiene mucho poder, en todos los sentidos"

  • Recado de Guardiola al Madrid, ahora a cinco puntos, tras el empate.
  • "Soy un entrenador que represento a una institución como el Barcelona, y los árbitros siempre salen a hacer los mejores arbitrajes posibles", sentencia.
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa.
Alejandro García / EFE

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se declaró "satisfecho" por el empate (1-1) arrancado en la visita al Sevilla realizada este domingo por su equipo que, añadió, se comportó "muy bien", pese al desgaste físico adicional del choque de 'Champions' disputado el pasado martes ante el Arsenal.

Y es que el preparador 'culé' es consciente del potencial del adversario al que se midieron sus pupilos. "Hemos hecho un buen partido ante un muy buen equipo. El Sevilla es una institución de la Liga española que, hace muchos años, está a un buen nivel", dijo en rueda de prensa.

"Hemos recibido demasiado poco para lo mucho que hicimos en el primer tiempo. En el segundo recibimos el gol demasiado pronto, la salida de Kanouté les dio una continuidad, que en la primera parte no tenían. Ellos han tenido su gran virtud en el contraataque, pero, en global, estoy muy satisfecho ya que, pese al exigencia del partido de 'Champions' nos hemos comportado muy bien", apuntó.

Por otro lado, Guardiola fue diplomático al ser consultado por la actuación del colegiado, que anuló un posible gol legal a Messi. "Ahí debajo pasan muchas cosas, ya sabéis --dijo a los periodistas-- que soy un entrenador que represento a una institución como el Barcelona, y los árbitros siempre salen a hacer los mejores arbitrajes posibles", sentenció.

Igualmente, negó que, como dijera que le ocurrió en el partido del año pasado, haya vuelto a pasar, en esta nueva visita al Sánchez Pizjuán algunos de los peores minutos de su carera como entrenador. Así, precisó que "no tiene nada que ver", puesto que entonces el Barcelona se jugaba una Liga, mientras que ahora quedan muchos partidos por disputarse.

Y no se olvidó del Real Madrid, ahora a cinco puntos: "Es difícil ganar la Liga ante un Madrid con tanto poder en todos los sentidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento