Guardiola: "Ronaldinho, Deco y Eto'o no están hoy en nuestra cabeza"

"No sé qué decir, tengo muchas cosas que decir en la cabeza", fue una de las primeras frases pronunciadas por Pep Guardiola (perfil) durante su presentación como entrenador del Barcelona, un técnico que tiene muchos retos por resolver en el vestuario azulgrana.

"Es una satisfacción muy grande estar aquí, igual de grande que la responsabilidad que me va a tocar a partir de ahora", afirmó un Guardiola al que se le vio muy ilusionado. "No les fallaré. Si no sintiera que estoy preparado, no estaría aquí sentado", apuntó el de Sant Pedro, que estuvo en la Sala París del Camp Nou acompañado de sus padres.
 
Sin Deco, Eto'o ni Ronaldinho

Era una de las incógnitas a despejar. Guardiola no se anduvo con rodeos: "Todos los jugadores que tenía (Rijkaard) el año pasado a mí me parecen jugadores de nivel altísimo. Estamos haciendo la plantilla con una idea y estos tres no están en nuestra cabeza: Ronaldinho, Eto'o y Deco".
Sí confirmó que cuenta con Márquez y que busca un 9. Pero no dio pistas: "El que me traigan me parecerá perfecto, pero es un tema prioritario. Voy a jugar con tres (delanteros) arriba y con gente de medio campo que intente llegar al área".

Además, se hizo una cuestión que molestó a a Laporta. ¿Se tomarán otras decisiones respecto a Txiki si va mal la próxima temporada? "No sé de qué tiene ganas usted con la pregunta (mucha tensión). No le voy a dar satisfacción al espíritu de esta pregunta", contestó duramente Laporta.
 
"Me darán una plantilla para no quejarme de nada"

"Me darán una plantilla para no quejarme de nada. Sabemos que el trayecto será duro, persistiré y hasta el final estaré para seguir adelante. Es muy complicado, pero muy gratificante. Me gustaría prometer un título, pero sé que esto es una irrresponsabilidad grandísima desde el punto de vista del entrenador", aseguró.

Estoy seguro que todo irá bien y haremos un año en el que todo el mundo se lo pasará bien
"Necesito a los jugadores para conseguirlo y tengo que convencerlos a ellos. Sé que lo conseguiré. Estoy seguro que todo irá bien y haremos un año en el que todo el mundo se lo pasará bien", afirmó Pep.

Y contestó a las preguntas de la prensa

¿Te costó aceptar la propuesta?

"Necesité tiempo para pensarlo, pero me siento preparado y fuerte para asumir este reto en el que sólo sirve ganar. El estilo está bien si sirve para ganar, todos los estilos sirven pero no puedo ganar si no consigo transmitir".

¿Estilo?

"Hay que ir a por el partido, soy un fan del juego de ataque, cuando veo el balón en el área contraria sufro menos. No entiendo el fútbol como que unos sirven para atacar y otros para defender. No veo el fútbol de otra manera. Nos tenemos que ponernos las pilas ya en los partidos de la pretemporada para llegar a la previa de la Champions siendo lo más fuerte posible".
"Creo en las fuerzas de las palabras pero eso sé que no es suficiente. El equipo que me dan es inmejorable. Intentaré convencerlos de que todos somos más fuertes que cada uno yendo solo".

¿Experiencia?

"No tengo experiencia porque tengo 37 años. El único mérito que tengo es que estos señores me han elegido a mí. Como me siento preparado voy hacia adelante. No tengo miedo, me veo preparado y tengo mucha ilusión".

Otros asuntos
 
Entrenamientos a puerta cerrada: Guardiola confirmó que antes y después de los partidos lo hace porque necesita "trabajar de la manera más tranquila y privada posible".

El matiz con Ronaldinho: "Si sintiera que él quiere y siente que es el que fue, no hay entrenador que no lo quiera. Hay un deterioro en la situación en la que la única manera es que se sientan todos importantes. Entiendo que si Ronaldinho sintiera esto, estaría con nosotros.

No depende sólo de cómo lo hacemos en el campo, sino también de nuestro comportamiento fuera
No ha hablado con Rijkaard: "Son cosas del fútbol y a mí me va a pasar igual, dirán mi sustituto cuando aun esté entrenando".

Laporta, eufórico: "Si volviera a nacer me gustaría ser Pep Guardiola".

El vestuario del año pasado, según Guardiola: "No hablaré nunca de lo que pasó el año pasado ni en los cinco anteriores. No tengo opinión".

¿Mensaje a la afición? "No les pido nada. Tengo la obligación de hacer un vestuario fuerte y de que la gente se enganche a nosotros. No depende sólo de cómo lo hacemos en el campo, sino también de nuestro comportamiento fuera".

Messi: "Si la normativa nos ampara, Messi jugará la previa de la Champions. Hemos enviado escrito a la AFA diciendo que la normativa nos favorece y queremos que esté con nosotros. No es una decisión del jugador".

Con los elogios de Laporta y junto a Txiki

En el estrado ha estado al lado del director deportivo Txiki Begiristain y del presidente Joan Laporta, que apuntó que Guardiola ha fichado por dos años y ha sido "una decisión unánime propuesta por la secretaría técnica y la junta directiva".

Laporta señaló que Guardiola "reúne todas las condiciones para ser uno de los mejores entrenadores que pueda tener el Barça, por no decir el mejor".

Estoy convencido de que Guardiola seguirá muchos más años (Laporta)

Dirigiéndose a Pep, afirmó que "tienes unos conocimientos de fútbol, pero también del club porque a los 13 años llegó al futbol base y a los 19 años al primer equipo. Tiene más recorrido que esos dos años y estoy convencido de que seguirá muchos más años".

También añadió el máximo dirigente barcelonista que con "humildad y valentía" se convierte en entrenador del Barça "en una temporada complicada".

Begiristain apuntó que "es un día muy especial personalmente porque he tenido muchas experiencias con él y nunca imaginé estar aquí presentando a Pep como entrenador".

Txiki señaló que "conversando con Rijkaard salían muchos nombres... Le dije que se llevaría una sorpresa cuando supiera quién iba a ser. Era una decisión tomada de antemano y ya habíamos decidido que fuera Pep Guardiola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento