Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. EFE

Pep Guardiola ha dejado una frase que dará que hablar, en la rueda de prensa encuentro que el Manchester City disputa frente al Hoffenheim, que cierra la frase de grupos de la Liga de Campeones, dentro de la polémica que generó el episodio racista que tuvo lugar en Stamford Bridge, en el partido que enfrentó al Chelsea y al Manchester City.

Preguntado por ese suceso, aseguró que: "No sé lo que ocurrió. Los medios tienen una responsabilidad con el racismo. Todos lo tienen. Puedes escribir algo y ofender, crear conflicto. Hoy el verdadero poder lo tienen los medios de comunicación, hay una responsabilidad".

"El racismo está muy extendido, está en todas partes. La gente se centra en el fútbol, pero el racismo no está sólo en el fútbol. Cómo tratamos a los inmigrantes o los refugiados es un buen ejemplo. Nuestros abuelos fueron refugiados. Tenemos que luchar todos los días contra esto".

"Sterling es una persona increíble. Es difícil de entender que estas cosas. Tenemos que ser mejores entre todos. Mis hijos van al colegio con gente de todo el mundo. Gente india, gente negra, gente normal...", aseguró el técnico español.